Danilo Díaz no quedó indiferente de la resolución de la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP, que resolvió anular la desafiliación de Deportes Melipilla cambiando el castigo por la resta de seis puntos, situación que sentencia el descenso de Los Potros a la Primera B por secretaría.

Todo esto partió en medio de la lucha de varios equipos por la permanencia, con acusaciones a Melipilla que fueron de menos a más por contratos dobles e irregularidades.

“Hay varias cosas: debe haber una modificación sustancial y urgente a los estatutos y reglamentos. Aquí hay colisiones. ¿Por qué? Porque está el tema de las prescripciones. O sea, no te pueden sancionar por algo que ocurrió en 2020. Además, las sanciones draconianas. Es grave por lo que sancionaron a Melipilla y Lautaro de Buin, sí. Pero tiene que haber proporcionalidad en las penas”, manifestó Danilo Díaz en Radio ADN.

“Acá es casi una ley musulmana. porque es condena a muerte. La Primera Sala falla de forma correcta, lo que correspondía en el caso de Lautaro. Y en esta era la expulsión, pero lo que hace la Segunda Sala es un fallo que, a mí juicio termina por salvar la industria”, agregó el Premio Nacional de Periodismo Deportivo.

Danilo complementa: “¿por qué 6 puntos y no 10, 3 ó 2? Acá lo que hay es un intento de salvar la industria. El fallo de la Primera Sala era brutal, lo que correspondía.  Pero si se mantenía el fallo de Melipilla o Lautaro, empezaba la caza de brujas y de seguro aparecían más contratos. Había jugadores que aparecen como proveedores de las sociedades anónimas”.

Por último, Díaz sentencia que “la necesidad urgente es que acá tiene que haber responsabilidad para los jugadores y representantes. Si ellos son los que firman también. Un contrato se firma entre dos o más partes de buena fe. Lastimosamente se ha salvado de descender un equipo por secretaria, lamentablemente el 2021 Melipilla no se acreditó que hizo trampa y se salvó en la cancha”.