Magallanes es uno de los clubes con más historia en el fútbol chileno. Con 121 años de vida, el Manojito de Claveles se transformó en el primer tricampeón en Chile, en una época histórica para el club.

Un dato anecdótico de Magallanes es que pese a llevar el nombre de la región más austral de Chile, el club nunca ha sido local un campeonato entero en dicha zona, salvo una Copa Chile donde jugaron en Punta Arenas.

La historia de la Academia es mucha, pero siempre ha estado vinculado con Santiago, de hecho otro momento glorioso se vivió en el mítico estadio Vulco de la comuna de San Bernardo, donde "Los Comandos" lograron una clasificación a Copa Libertadores.

Hoy, según informó el diario "El Pingüino" de Punta Arenas, uno de los máximos accionistas de Magallanes, el representante Cristián Ogalde, tiene en mente llevar a Magallanes a la región más austral de Chile.

Es por eso que tiene un viaje agendado a Punta Arenas, donde el alcalde de la ciudad, Claudio Radonich, habló con El Pingüino. "La idea es realizar actividades sociales con los dirigentes de fútbol de la ciudad, como también el plan para que jugadores de la zona puedan probarse a las series cadetes del club. Pero creo que esto no será un tema que se resulte en poco tiempo. Literalmente, esto no es conocerse y casarse, sino que debe haber un pololeo anteriormente", explicó.

Lo que sí existe es la intención de Cristián Ogalde de llevar a Magallanes a la ciudad de Punta Arenas, pero para esto necesitan tener en consideración varios puntos, como la remodelación del Estadio Municipal Antonio Ríspoli Díaz.