Roberto Tobar dio una señal de ir renovando al referato nacional, al designar al joven Cristián Garay para dirigir su primer Superclásico en el partido que se jugará el domingo a las 18 horas, en el estadio Monumental.

El nuevo presidente de la Comisión de Árbitros confía en el trabajo que realiza Garay, quien a sus 33 años ha ido tomando experiencia y se erige actualmente como uno de los jueces FIFA de Chile.

Garay será acompañado en la cancha por Alejandro Molina (primer asistente), Claudio Urrutia (segundo asistente) y Víctor Abarzúa (cuarto árbitro), mientras que en el VAR lo apoyarán los profesionales Juan Lara (VAR), Rodrigo Carvajal (AVAR) y Manuel Marín (AVAR2).

Una prueba importante para un juez que hace poco estuvo pitando en el Monumental: fue quien dirigió el duelo contra Coquimbo Unido, donde no le cobró un penal a los albos en primera instancia, por lo que tuvo que ser llamado desde el VAR para que revisara esa jugada sobre Leandro Benegas, que finalmente terminó cobrando.

Garay se ha visto envuelto en varias polémicas en su carrera, como expulsar a Juan Cuevas frente a la UC luego de que tirara un centro y por inercia le pegara a un defensor, no expulsar al golero Matías Cano de Coquimbo tras una patada karateca ante La Serena y anular un gol de Everton ante Ñublense con el VAR... pero validarlo después mirando otra vez el VAR.