Universidad Católica no la tiene fácil. Perdió 1-0 en la ida y hoy se juega la vida en la Copa Libertadores, cuando visite a Palmeiras en Sao Paulo por los octavos de final del torneo continental. Si lo consigue, hará historia.
Pero al otro lado hay cautela. Gabriel Scarpa, el mejor asistente del equipo y de alto poder goleador, asegura que la clave estará en “imponer nuestro ritmo de principio a fin”, para controlar la variante que le ofrece el cuadro cruzado.
“Realmente es una ventaja muy buena. Siempre es difícil jugar contra la UC en Chile. El equipo consiguió un excelente resultado, pero nosotros sabemos que ellos van a jugar de igual a igual aquí”, llamó la atención el mediapunta del Verdao.
Scarpa no quiere pasar apuros y adelanta que el campeón vigente de la Copa Libertadores y favorito para retenerla. “Necesitamos tener mucha concentración en lo que necesitamos hacer y jugar para ganar de principio a fin”, puntualiza.
“Universidad Católica otro estilo de juego, distinto del que tiene el Campeonato Brasileiro. Es necesario poner mucha atención con su equipo. Es muy calificado”, explicó el hombre que fue titular en San Carlos de Apoquindo y lleva un gol en el registro de la copa.
Su importancia se revalidó el último fin de semana, cuando marcó un gol y asistió un segundo en la victoria de Palmeiras a domicilio sobre Atlético Goianiense, en el séptimo triunfo consecutivo del cuadro paulista en todas las competencias.