Los reclamos de Arturo Vidal como propietario de Rodelindo Román luego del partido ante Coquimbo Unido por Copa Chile siguen pues el jugador de la selección chilena no quedó conforme con el arbitraje en el encuentro que los dejó afuera de la competición tras caer con marcador de 1-0.

Una de las jugadas que más malestar causa dentro del cuadro de San Joaquín ocurrió en el primer tiempo cuando el portero del cuadro pirata, Guillermo Orellana, salió lejos de su área para impedir un ataque bastante claro de sus rivales y derribó al atacante en lo que parecía una posible falta.

En caso que se hubiese decretado como infracción y ante las circunstancias de la falta, el guardameta pudo recibir la tarjeta roja que hubiese condicionado bastante el compromiso. Otra de las quejas vino por un gol anulado al minuto 54 por una falta previa en la jugada de la anotación.

Vidal ya había usado sus redes sociales para elevar sus reclamos. "Increíble que con todas las dificultades que tenemos los equipos de Segunda División en Chile, más encima nos mandan estos árbitros para robarnos un partido que teníamos ganado. (…) Este árbitro nos robó hoy", dijo en una historia de Instagram con una fotografía del árbitro Omar Oporto.

De esta manera, con la derrota a manos de Coquimbo Unido, Rodelindo Román dice adiós a su primera participación en Copa Chile luego de un vertiginoso ascenso al profesionalismo y se alista para su debut en la Segunda División.