Después del bochorno de la pasada Copa Libertadores que River Plate le ganó a Boca Juniors en Madrid por no poder jugar los dos duelos en Argentina, son muchos los que ven con buenos ojos el disputar un partido en terreno "neutral" para definir el torneo de clubes. Y la definición será en el Estadio Nacional de Santiago el 23 de noviembre y ya adelantaron el operativo de ventas. 

Según reveló el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, se venderá el 40% de las entradas de ese partido en suelo chileno. Es decir: cerca de 20 mil boletos de los 48.662 puestos serán entregados a hinchas neutrrales en nuestro país. "A nivel entradas, habrá un 30 por ciento para cada club y el 40 para los espectadores locales, en este caso los chilenos", dijo Domínguez. 

Sobre la final en Madrid, Domínguez trató de matizar el escándalo. "La final en Madrid fue un pequeño entrenamiento de lo que se vendrá en Chile con la final única. Nosotros queríamos que se jugara en Argentina, pero no se pudo y en tiempo récord tuvimos que organizarla", dijo ante el asombro de todos. 

"¿Si puede volver a jugarse en otro continente en el futuro? No tuvimos propuestas y tampoco lo estamos ofreciendo. Eso fue algo excepcional. En esta Copa hay 11 campeones que están entre los 16 de octavos de final así que seguramente tendremos una final con equipos muy importantes", sentenció el dirigente.