Un fenómeno meteorológico que no se veía hace veinte años en Calama, pleno centro del Desierto de Atacama en el norte de Chile, es el que mantiene en vilo el futuro de la quinta fecha del Campeonato Nacional de Primera B.

Una intensa lluvia acompañada de tormenta eléctrica llevó a que las autoridades locales determinaran la suspensión del encuentro que debían disputar este martes las escuadras de Cobreloa y Deportes Santa Cruz, en el estadio Zorros del Desierto.

La situación afectó a toda la capital de El Loa y ni siquiera los jugadores naranjas se salvaron. Según reveló el delantero David Escalante a RedGol, la experiencia para el plantel "fue terrible" y "las casas de algunos jugadores se inundaron".

El popular Chiquito reconoce que "llovió sólo una hora, pero fue intenso. Toda la ciudad estaba colapsada, las calles y esas cosas. Además hubo tormenta eléctrica, por eso se suspendió el partido. Ojalá no sea complicado para la gente que lo pasó mal anoche", explica el atacante argentino.

Toda la organización se vio sorprendida por las precipitaciones. "Empezó a llover justo cuando nos estábamos yendo al estadio y ahora sabemos qué va a pasar. El día está lindo, ya salió el sol y nos permite volver a la normalidad", sentencia el artillero loíno.

Cobreloa suma su segundo encuentro suspendido, después de la visita a Deportes Copiapó en la tercera fecha del campeonato. De todas formas, el equipo se mantiene como sublíder de la competencia, a cuatro unidades del puntero, Magallanes.