El fútbol chileno está de luto, porque el destacado arquero Mario ‘Gato’ Osbén falleció en la madrugada de este domingo producto de un ataque cardíaco, pese al traslado desde Chiguayante al Hospital Regional de Concepción.

En ese sentido, Carlos Caszely conversó con radio Bío Bío sobre esta dura noticia, expresó su pesar y aprovechó la instancia para lanzar una dura crítica ante el poco reconocimiento que reciben las figuras del deporte.

“Su fallecimiento nos ha llevado a un momento de tristeza muy grande. Fuimos muy amigos, muy compañeros. Defendimos lo mejor que pudimos a Colo Colo y La Roja. Él debe estar entre los tres mejores arqueros de la historia del fútbol chileno”, partió diciendo.

En dos semanas le haríamos un homenaje en Chiguayante, pero desgraciadamente este infarto se lo llevó (…) El Gato era un muy buen hombre, piola, tranquilo, buen conversador. Pasamos tardes y noches hablando de la vida, compartiendo un café y un cigarrito. Él era muy querido por todos sus compañeros”, agregó.

El arquero falleció a los 70 años. (FOTO: Archivo)

El arquero falleció a los 70 años. (FOTO: Archivo)

Luego, se refirió al legado del arquero y tiró su crítica al sistema por el poco reconocimiento que existe para los deportistas que dejan su huella en el deporte nacional: “El gran legado del Gato, dentro de la cancha, era su agilidad y su espontaneidad para responder. Pero en este país no hay legados, no existen”.

“Los deportistas en este país no dejan ningún legado, cuando se mueren son recordados por dos semanas y después nadie se acuerda de ellos. La juventud no le hace caso a la gente de edad, al revés de países como China o Japón”, señaló.

Con el 99,9% de los deportistas hay una gran deuda. Hace un mes que nos estaban llamando, porque le iban a hacer un gran homenaje a Mario Osbén, una cancha que llevaría su nombre y donde él pondría sus manos”, comentó.

Pero por los famosos trámites burocráticos de este país, desgraciadamente no se pudo hacer. Quería estar con él y acompañarlo en ese momento tan emotivo, pero no pudo ser. El Gato da ahora el salto más alto de su vida”, sentenció Caszely.