Este viernes volvió la selección chilena a la cancha y lo hizo con un triunfo sobre Bolivia, el que marcó el inicio de Martín Lasarte en la dirección técnica y que tuvo a Claudio Bravo recuperando la jineta de capitán.

Sin embargo, no fue la única novedad que dejó el encuentro, porque el portero de La Roja le rindió un homenaje al fallecido Gato Osbén, pues dejó de lado la dorsal 1 para vestir la camiseta número 22 en su recuerdo.

Hay que homenajear de buena forma, siempre la gente que dejó algo y sobretodo en nuestro fútbol. Me toca estar en el puesto donde él estuvo muchos años, participó de copas del mundo y es un humilde homenaje”, partió comentando el guardameta del Real Betis al sitio de La Roja.

“Por mi manera de ser también lo quisimos hacer en silencio, también por la numeración. Me quedo con la cercanía que pude tener con él, conversamos antes de ir a Sudáfrica y me llevé un grato recuerdo de su trato. Esas cosas son las que uno guarda con el tiempo. Es un deber rendirle un homenaje a alguien que hizo mucho por nuestro fútbol”, agregó.

El portero ocupó la dorsal 22 en honor al Gato Osbén. (FOTO: Agencia Uno)

El portero ocupó la dorsal 22 en honor al Gato Osbén. (FOTO: Agencia Uno)

Al ser consultado sobre el partido, señaló que “hay buenas sensaciones, el ganar te refuerza lo que haces en la semana. Es importante arrancar de la mejor manera, luego vienen los partidos decisivos para lo que queremos, que es clasificar a una nueva copa del mundo. Hicimos buenos días, trabajando fuerte y fue lo que quisimos demostrar hoy. Es lo que queremos hacer también en clasificatorias”.

Y sobre volver a trabajar con Roberto Navajas, preparador de arqueros, expresó que “la gente que viene más atrás, presionando fuerte les hará bien. Tener a alguien con recorrido será de maravilla para lo que tenemos más adelante, que es el futuro de nuestras generaciones”.