No duró mucho la programación de fechas que había entregado la ANFP para el Campeonato Nacional, porque a días de confirmar el cronograma de la temporada 2022, se realizaron los primeros cambios en la Primera División.

Si bien en un comienzo todo estaba pactado para iniciar el 23 de enero, teniendo en cuenta el calendario apretado que tendrán las ligas por la realización del Mundial de Qatar 2022 y las últimas fechas de las Eliminatorias, los clubes habían advertido a la ANFP que necesitaban una modificación para organizar de mejor manera sus instituciones.

Después de analizar la situación, desde Quilín confirmaron a los distintos equipos que aprobaron variar la fecha de inicio del torneo, la que ahora quedó confirmada para el 6 de febrero, dando más días a los clubes para su programación de sus planteles.

Según informa La Tercera, el órgano rector del fútbol envió una carta para todos los equipos comprometidos, confirmando la modificación, además dando sus razones, pese a que tenían un acuerdo con TNT Sports con la fecha inicial.

“En razón del compromiso que este Directorio tiene con todos ustedes y con el desarrollo de nuestros torneos, la Gerencia de Ligas informa de manera oficial las fechas de inicio de los Campeonatos profesionales para el año 2022… Primera División: fin de semana del 06 de febrero de 2022″, confirman en el escrito que llegó a todos los presidentes.

Con esta variación, otra competición sufrió un cambio. La Copa Chile que estaba programada para el fin de semana del 20 de marzo para los clubes de ANFA y la Segunda División Profesional, pero que ahora comenzará una semana antes, el 13 de marzo.

Los otros torneos se mantienen, destacando la Primera B el 13 de febrero, además de la Segunda División Profesional para el 6 de marzo.

Por otro lado, el Campeonato Femenino tiene fecha tentativa entre el 20 de febrero y el 6 de marzo, el ascenso femenino entre el 8 y 15 de mayo, mientras que el Fútbol Joven entre el 26 de febrero y el 5 de marzo.