Gonzalo Sosa está cumpliendo una gran campaña en el Campeonato Nacional defendiendo la camiseta de Deportes Melipilla. El delantero se ubica en el segundo lugar de la tabla de goleadores con 12 anotaciones, solo dos menos de los que tiene Joaquín Larrivey en la Universidad de Chile, quien es el principal artillero del torneo.

El delantero de 32 años está disfrutando su estadía en el país, donde arribó en 2017, y donde se animó a entrar en un tema que está en la polémica: la relación entre los jugadores y los árbitros.

Desde el incidente que tuvo el jugador Boris Sagredo con el árbitro Claudio Aranda, que la discusión sobre los tratos dentro de la cancha ha dado que hablar en la última semana.

Por lo mismo, Sosa también quiso dar su opinión, tratando de dar a entender la realidad que viven los jugadores y los jueces cuando se está disputando un partido. “Suceden cosas como lo que le pasó a este chico de Barnechea (Boris Sagredo). Y así muchísimas cosas”, comentó el delantero de Melipilla en La Tercera.

“Es complicado hablar de los arbitrajes. Primero, partamos de la base de que todos nos podemos equivocar. Nosotros y ni hablar de los árbitros, que tienen que impartir justicia, con 22 jugadores adentro que les gritan, con la gente del banco de suplentes”, profundizó Sosa.

Para el delantero, lo que fue dramatizando a la situación fue que se perdió el respeto entre compañeros, lo que se profundizó, ahora último, en el juez del partido, creando un círculo vicioso de faltas de respeto en el profesionalismo.

“Partiendo de ahí, lo que fue tensionando la relación fueron las faltas de respeto de ambos lados. De parte del jugador, como también lo hacen los árbitros. Y, lamentablemente, el que tiene el poder dentro de la cancha es el árbitro”, destacó.

Eso no es todo, porque a la situación que vivió Sagredo, Gonzalo Sosa sinceró que también vivió algo parecido en su llegada al fútbol chileno.

“Yo, en el primer año que llegué, un árbitro me ha dicho dentro de la cancha, porque le estaba reclamando un tiro libre, ‘cállate vos, que te robamos Las Malvinas’. Con eso te doy un ejemplo que la falta de respeto es mutua. Es del jugador al árbitro, pero muchas veces el árbitro, en el afán de que el jugador no le reclame tanto, se pega alguna falta de respeto”, sinceró el atacante.

A la hora de buscar soluciones, el artillero es claro: “Tenemos que tratar de bajar, primero, los decibeles. La solución es de parte nuestra, bajar los decibeles. Y, bueno, darnos cuenta de que el árbitro es un colega más, que está dentro de la cancha, haciendo su trabajo y, bueno, nosotros tenemos que tratar de facilitárselo”, puntualizó.

Gonzalo Sosa Deportes Melipilla

Gonzalo Sosa ha convertido 12 goles en el Campeonato Nacional. | Foto: Agencia Uno.