Todavía no partía el campeonato 2021 y ya habían problemas. La Sifup convocó un paro de jugadores después de que se anunciara que solo habría medio cupo a la Primera B, algo que causo indignación en la comunidad deportiva.

En primera instancia, la idea era que el ganador de la Segunda División jugara un partido de repechaje contra el último de la Primera B para definir ese lugar. Esto generó un paro de jugadores convocado por la Sifup para solucionar el problema.

El viernes pasado se llegó al acuerdo de cambiar las bases y devolver el ascenso directo luego de que se votara por 42 votos a favor.

Tras esto, así quedarán los ascensos y descenso del fútbol chileno. En la segunda categoría de nuestro fútbol, la Primera B, habrá un equipo que ascenderá de manera directa, este es quien gane la liga. Del segundo al quinto lugar se jugará una liguilla, el vencedor se medirá en un repechaje contra el que termine en la decimoquinta posición de la Primera División. 

 

Tras la resolución, el último de la tabla de Primera B descenderá a Segunda División. Esto solo se mantendrá por una temporada, ya que a finales de 2022 habrá dos equipos que pierdan la categoría, uno de manera directa y otro por tabla ponderada.

En Segunda División, la tercera categoría de nuestro fútbol, habrá un ascenso directo que será para que logre el primer lugar. Además, habrá dos descensos a Tercer División A.