Tal como lo hizo Universidad Católica en varones el último fin de semana, Santiago Morning Femenino también va por el tetracampeonato del Campeonato Femenino, enfrentando nuevamente a Universidad de Chile Femenino tal como pasó en el último torneo.

Si bien en aquella oportunidad vencieron por 2-0 en el estadio Sausalito, las bohemias saben que las azules vienen haciendo buenas campañas hace un tiempo de la mano del técnico Carlos Véliz, por lo que prometen un partido luchado.

En un duelo que se jugará en el estadio Santa Laura este miércoles desde las 18.30 horas, ante 12 mil personas, las jugadoras del Chaguito van por su cuarto título en línea, esperando repetir el resultado de la final de la temporada pasada.

"No hay muchas diferencias. Creo que vamos a ir de igual a igual y la U tiene un gran equipo en todo ámbito del juego. Sería hermoso obtener un tetracampeonato”, comentó Yenny Acuña, en la página del Campeonato Nacional.

La atacante asegura la importancia de su plantel, donde la unión ha logrado que se mantengan firme en el objetivo.

"La convicción, el compañerismo son las mejores claves para enfrentar este tipo de partidos. La unión de equipo hace la fuerza y si estamos en el mismo camino podemos conseguir más cosas”, destaca.

 

Las azules por la revancha

 

Al otro lado, Universidad de Chile Femenina nuevamente llega a la gran definición, aunque en esta oportunidad lo hacen luciendo su registro: la única escuadra invicta con 16 victorias y 2 empates.

Con ese pergamino, las azules esperan poder frenar la racha de Santiago Morning, aunque también se toman el encuentro como una revancha de lo que sucedió en la temporada pasada.

"Para todas es una revancha. Vi la final pasada y estuvieron ahí. Me considero parte del equipo y quiero dar lo mejor para la U y que podamos cumplir el sueño de ser campeonas", comentó la delantera paraguaya Rebeca Fernández, en Cooperativa.

La atacante destacó que el plantel se ha mantenido entrenando de buena forma, tras la participación en la Copa Libertadores, por lo que ahora están mentalizadas en poder levantar el título.

"Estamos bien, preparadas para este partido, ha sido una preparación de todo el año y esta última semana nos hemos enfocado en la final. Todo el equipo quería estar acá, somos afortunadas. Estamos concentradas en que daremos lo mejor", asegura.