La triste imagen del clásico universitario tiene en alerta al fútbol chileno. Sólo media hora de juego se disputó entre Universidad de Chile y Universidad Católica en el Ester Roa Rebolledo, ya que el lanzamiento de bengalas y fuegos de artificio a la cancha obligaron a suspender el partido.

El duelo entre azules y cruzados se reanudará, sin gente, en un estadio y fecha que aún no se define. Además, se esperan sanciones para la U de cara a futuro, aunque para Cristián Caamaño, comentarista deportivo, los castigos deberían ser más drásticos para que se tome en serio la problemática.

“Los últimos dos años, si nos vamos al momento post pandemia con la vuelta del público a los estadios, se han registrado por lo menos diez incidentes gravísimos y, siempre que ocurrió uno, se alzó la voz", partió diciendo el comentarista de Equipo F de ESPN.

"El petardo a Martín Parra (en Copa Chile), el Colo Colo vs. Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo, el partido de la UC contra Flamengo con bengala a un niño incluido, la invasión de los hinchas de la U en Rancagua, los incidentes en el Monumental… Recién ahora pareciera ser que están tomando nuevas medidas, pero se tenían que haber tomado hace mucho tiempo", agregó.

"Hay que cambiar urgente los castigos. Esto solamente va empezar a correr en serio cuando haya quita de puntos, no cierre de estadios o de dos tribunas, o que se juegue sin público visitante, porque van igual", remató el comentarista.

Tras los incidentes en el Ester Roa, donde se vieron lastimados el cuarto árbitro del partido y un camarógrafo de TNT Sports, la ANFP citó "a una reunión urgente del fútbol chileno, para dar celeridad al trabajo de la mesa de seguridad que hemos encabezado con todos los sectores públicos y privados, a fin de endurecer las penas y los castigos por violencia en los estadios".