La Fundación Fútbol Más impulsa su nueva campaña “Baila Fútbol”, una disciplina de entrenamiento deportivo que combina la destreza del baile con la técnica del fútbol en espacios reducidos. La organización promoverá un entretenido método de actividad física para que participen niñas, niños, jóvenes y adultos por igual, desarrollando habilidades psicomotrices mediante el trabajo aeróbico intenso.

“El Baila Fútbol es una nueva disciplina deportiva creada por la Fundación Fútbol Más, que busca mezclar la pasión por el fútbol, la alegría del baile y la danza, y lo saludable de la actividad física. Todo eso se mete en una juguera y nace Baila Fútbol. Se puede hacer en el living, dormitorio, en cualquier espacio que un niño, niña o joven pueda tener en su casa”, explica Víctor Gutiérrez, Director Ejecutivo y fundador de Fútbol Más en Chile.

El jueves 3 de septiembre se publicó la primera de 11 cápsulas audiovisuales, de casi 7 minutos de duración cada una, en el canal de YouTube de Fútbol Más. Nicole Droguett y Juan Araya, instructores oficiales de #BailaFútbol, enseñarán una coreografía de baile incorporando pasos con un balón al ritmo de sonidos musicales y efectos especiales. Una divertida mezcla de movimientos que apunta a trabajar diferentes zonas musculares del cuerpo, potenciando la capacidad aeróbica y la psico-motricidad bajo un concepto urbano y deportivo.


“Mi rol ha sido empujar para que esta iniciativa se lleve a cabo participando en la composición de las coreografías, en el desarrollo de las pistas musicales, en la búsqueda de desafíos y, por supuesto, bailando y haciendo trucos con el balón. La intención es motivar a que más niñas, niños y jóvenes hagan más deporte en sus casas”, comenta Juan Araya, quien además de instructor se desempeña como Director de Operaciones Internacionales y colabora hace 13 años en Fútbol Más.


Por último, a su término los instructores desafiarán a sus aprendices a realizar una coreografía musicalizada de similar dificultad para subirlas a sus cuentas personales en la aplicación TikTok. El propósito del reto es generar una interacción real entre Fútbol Más y la app preferida de los adolescentes que -hasta agosto de 2020- suma más de mil millones de usuarios en todo el planeta.

"Nuestro trabajo durante estos 13 años ha sido siempre presencial y territorial, muy cerca de las comunidades. Hoy eso no se puede y afortunadamente tuvimos la capacidad de reacción para mantener los vínculos de diferentes formas, una de ellas son las redes sociales y estamos integrándolas en todas las iniciativas que promovemos. El Baila Fútbol tiene mucho que ver con TikTok porque tiene música y baile. Desde ahí queremos llegar también a más niñas y niños", revela Víctor Gutiérrez, uno de los tres fundadores de Fútbol Más.


El #BailaFútbol se suma a la exitosa propuesta de cuarentena “Mi Casa, Mi Cancha”, iniciativa impulsada desde el 31 de marzo y emitida por TV Educa Chile con el objetivo de desarrollar hábitos de vida saludable, juego, deporte y prevención en niñas y niños.