Y llegó el ansiado día a la ciudad de Coronel. Hoy se jugó en el estadio Bernardino Luna el postergado partido (por el Rally en Concepción) entre Corporación Lota Schwager y Deportes Lota Schwager.

Los dos Lota Schwager se vieron las caras por primera vez, donde en la previa existió nervios por algún posible hecho extra futbolístico entre la gente de ambos Lota Schwager.

Pero, ¿por qué hay dos Lota Schwager y cuál es el original? La Asociación Nacional de Fútbol Amateur (ANFA) permitió la inscripción de dos Lota Schwager por dos dirigentes con vinculación al antiguo lota.

Está el Deportes Lota Schwager, club que viene siendo el original y cumple con las tradiciones del histórico Lota. También está la Corporación de Lota Schwager, club que es presidido por Bernardo Ulloa y, que en simples palabras es el Lota no tradicional.

Hoy ambos Lota Schwager se vieron las caras en el estadio Bernardino Luna, donde hizo de local la Corporación Lota Schwager. Los clubes hicieron valer la histórica frase "Al empate Schwager! e igualaron 1-1. Los goles fueron obra de Mario Garrido (Corporación)  y Sebastián Butrón (Deportes).