Sí, es verdad, el Superclásico 193 del fútbol chileno estuvo lejos de estar a la altura en lo futbolístico, pero un panorama mucho peor se enfrenta al hablar del pobre espectáculo que se vio en las galerías con ataques constantes y de grueso calibre entre barristas de Colo Colo y Universidad de Chile. Algo que indigna a la ANFP.

Fuegos artificiales, piedras de gran tamaño, bengalas, botellas con líquido y destrucción es el saldo que se puede sacar al analizar el triste show que protagonizaron un grupo de mal llamados hinchas en las tribunas del Estadio Monumental, por lo que desde el ente rector del fútbol chileno alzaron la voz y se exigen para que los tontitos no vuelvan a entrar a una cancha.

"Todas las personas identificadas recibirán prohibición de ingreso a los estadios"

Desde las oficinas de Quilín subieron un comunicado este lunes 13 de marzo para condenar tajantemente su rechazo a la violencia que se robó las miradas en el derbi del balompié criollo, donde además apuntan que trabajan al máximo para poder vetar a los descerebrados de los estadios del país.

"La ANFP confirma que todas las personas identificadas realizando actos de violencia en el marco del encuentro recibirán la prohibición de ingreso a los estadios, conocido como derecho de admisión", dispara de entrada la ANFP.

Tras eso, detallan que ya se encuentran recolectando la mayor cantidad posible de información e imágenes para poder presentarlos como evidencia ante el Tribunal Autónomo de Disciplina y a Carabineros para que se cumpla el deseo de los verdaderos amantes del fútbol: no ver nunca más a estos personajes en un estadio.

"El principal objetivo es que los involucrados en los incidentes no puedan volver a entrar los estadios del fútbol profesional, por haber infringido la Ley 19.327 sobre Derechos y Deberes en los Espectáculos del Fútbol Profesional", concluyeron.