Se ha repetido hasta el cansancio que el Superclásico 193 del fútbol chileno fue de lo más aburrido que se recuerde en este último tiempo, y así también lo demuestran la serie de polémicas que se vivieron fuera de la acción que Colo Colo y la Universidad de Chile protagonizaron en la cancha del Estadio Monumental, y que se robaron todas las miradas. Controversias en las que ahora están involucrados Michael Clark y Alfredo Stöhwing.

Y es que después de este domingo 12 de marzo recién pasado se podría tender a pensar que los ánimos están más calmados y ya se bajan las revoluciones, pero no. El presidente de Azul Azul dejó salir toda su furia y le envió una larga carta al timonel de Blanco y Negro este lunes 13 para exhibir la horrible jornada que vivieron visitándolos.

"Camarín deplorable", ataque al bus, golpe a Cecilia Pérez y al paramédico de la U, y fuegos artificiales: Clark exige disculpas

Desde La Tercera dieron detalles del texto en el que Clark se queja por la grave jornada que vivieron en la Ruca, por lo que el mandamás de la concesionaria que lleva las riendas del Chuncho expresó su "más profunda molestia y decepción por los hechos ocurridos". Donde además detalla que, sin importar la rivalidad deportiva, lo que les tocó vivir fue "de extrema gravedad".

La máxima autoridad del Romántico Viajero se dejó llevar por la furia y anotó en dos páginas cada ítem que les molestó. Primero, considera que el camarín visitante y la zona de calentamiento era "deplorable". "Habían restos de cinta y vendas kinésicas, desechos de comida, vasos y pocillos plásticos", reveló Clark.

Junto con esto, también se tomó el tiempo para explicar el ataque del que fue víctima los buses en los que el Chuncho arribó a Macul, donde las piedras cayeron dentro de una de las máquinas y varios pasajeros tuvieron que tirarse al suelo para no verse afectados.

Otro ítem que abordó Clark fue la agresión de puño que le propinaron a la vicepresidenta del directorio, Cecila Pérez, en el Monumental, algo que lo dejó indignado. "Incomprensiblemente nuestros directores fueron trasladados por el ingreso principal del sector Océano, lo que provocó el cruce de nuestros representantes con hinchas de Colo Colo",  se quejó.

Sobre el golpe a Pérez, resalta que la ex ministra de Deportes "tuvo que ser atendida por nuestros doctores y luego se constataron las lesiones". Sin embargo, esa no fue la única agredida de la delegación azul.

El informe advierte que Michael Clark también reclamó porque en el momento en que una cortapluma cayó al terreno de juego, el paramédico del Bulla, Juan Carlos Quiñones, recibió un proyectil en la cabeza que "le generó una lesión, mareos y náuseas".

Así las cosas, Clark le dejó en claro a Stöhwing que "no dejaremos pasar todo esto y tomaremos las acciones administrativas y legales que correspondan en contra de quienes resulten responsables, por las agresiones provocadas a nuestra delegación en el Monumental". Por eso mismo, pide "encarecidamente" que se le faciliten las imágenes de las cámaras de seguridad del estadio.

Finalmente, Michael Clark le exigió a Alfredo Stöhwing una disculpas formales y escritas por todo lo que les tocó vivir en el Superclásico recién pasado, y que por favor sean revisados los protocolos de seguridad que se aplicaron en esta pasada.