logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Superclásico

Alfredo Stöhwing y los incidentes: "Hay que hacer una buena investigación y tomar las medidas"

Alfredo Stöhwing reaccionó tras el Superclásico 193 que en la cancha dejó bostezos y en la previa y las tribunas nuevos y lamentables incidentes de violencia.

Presidente de Blanco y Negro adelanta investigaciones por violentos incidentes en el Superclásico.
© RedGolPresidente de Blanco y Negro adelanta investigaciones por violentos incidentes en el Superclásico.

El Superclásico 193 queda en el pasado tras el aburrido empate sin goles entre Colo Colo y Universidad de Chile en el estadio Monumental, por la octava fecha del Campeonato Nacional 2023. Y si el partido fue más que fome, un grupo de tontitos quiso ser protagonista fuera del terreno de juego con varios incidentes de violencia.

En la previa hubo varios incidentes y durante el partido cayeron proyectiles al césped (incluida una cortapluma abierta), junto a los disparos directos entre barristas de fuegos artificiales.

Tras el duelo el presidente de Blanco y Negro, Alfredo Stöhwing, manifestó que “tengo que enterarme de eso bien primero antes de dar una opinión. Pero no es fácil, saben todos los problemas que hay. Yo condeno todo acto de violencia, es impropio de esto que debería ser una fiesta del fútbol. No tengo problemas en condenar algo que no corresponda”.

El directivo agregó que “de todas las cosas que hayan ocurrido hay que hacer una buena investigación y tomar todas las medidas para que no vuelva a ocurrir. A la directiva de la U le ofrecí todo el apoyo posible. Fui en el entretiempo a conversar con ellos, a ofrecerles las disculpas y ver cómo estaban”.

Respecto al empate, Stöhwing sostuvo que “tiene un valor importante, claro: mantener eso que tiene harto tiempo (la racha sin derrotas ante la U), contento por ese lado, pero debíamos haber ganado”.

Publicidad

A espera de los probables castigos por los violentos incidentes protagonizados por los hinchas en el estadio Monumental, el próximo partido de Colo Colo por la novena fecha del Campeonato Nacional será como visita ante Cobresal este sábado 18 de marzo.

Lee también
Sepulcral homenaje de Portugal FEM a Diogo Jota en la Eurocopa
Internacional

Sepulcral homenaje de Portugal FEM a Diogo Jota en la Eurocopa

Mientras Lucas Cepeda le deja a Colo Colo 4,5 millones, esto recibió por Solari
Colo Colo

Mientras Lucas Cepeda le deja a Colo Colo 4,5 millones, esto recibió por Solari

Esto cobran Loyola en Independiente y Pulgar en Flamengo
Chile

Esto cobran Loyola en Independiente y Pulgar en Flamengo

Liverpool revela la última conversación con Diogo Jota
Internacional

Liverpool revela la última conversación con Diogo Jota

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo