Cuando terminaba la tarde de este pasado miércoles, la sede de Santiago Wanderers, declarada Monumento Histórico Nacional en 2008, estuvo a nada de ser saqueada por un grupo que se colgó de la manifestación pacífica en calle Independencia.

“Según relataron varios locatarios que trabajan en las cercanías del inmueble donde normalmente se llevan a cabo gran parte de las actividades administrativas del club, fue que pasadas las 18.00 horas y una vez que culminó la marcha pacífica de la gente reclamando por sus derechos sociales, diez encapuchados intentaron romper parte de la puerta del edificio, intentando, con aquel trozo, hacer palanca y abrir el portón de acceso del recinto”, consignó La Estrella de Valparaíso.

Sin embargo, hinchas del Decano presente en el lugar se unieron y a mano limpia defendieron la casa de Wanderers, logrando mantener a salvo la sede caturra.

“Efectivamente intentaron ingresar a la sede, pero un grupo de wanderinos terminó defendiendo el lugar y evitando cualquier situación lamentable”, sostuvo el presidente del Decano, Rafael González.

Desde la Corporación Santiago Wanderers, el presidente Mario Oyer adelantó que todos los objetos fueron trasladados de la sede a un lugar más seguro, poniendo hincapié en que los trofeos y elementos históricos están a salvo.

"Independiente del valor comercial de los objetos en la sede, existe un valor histórico que debemos proteger en virtud del patrimonio del club”, sentenció Oyer.