arrow_downward
Amarilla, Wiemberg y Edson Puch sigue en la lista de requerimientos por cumplir

Últimas noticias

Chile Mercado

A diez días de la Copa Chile: los nombres que faltan en Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica

El 18 de enero se abre la temporada para los equipos de Primera División con las semifinales de la Copa Chile, pero los planteles todavía no están finiquitados.

escrito por
Nicolás Olea

Amarilla, Wiemberg y Edson Puch sigue en la lista de requerimientos por cumplir

Amarilla, Wiemberg y Edson Puch sigue en la lista de requerimientos por cumplir (Foto: Archivo, Agencia Uno)

El próximo 18 de enero, con encuentros en La Serena y Temuco, se dará oficialmente el vamos a la temporada de los equipos de Primera División con los choques de semifinales de la Copa Chile pendiente del año pasado.

Sin embargo, el tiempo esperado para la vuelta del fútbol no ha sido suficiente para que los equipos grandes de Santiago terminen de configurar sus planteles. Tanto en Colo Colo, como en Universidad de Chile y Universidad Católica esperan los últimos retoques.

En el Cacique la deuda es mayor. Los albos siguen a la caza del hombre gol que heredará la posición de centrodelantero de Esteban Paredes. Nicolás Blandi se quedará en San Lorenzo, pero Luis Amarilla y Lucas Viatri siguen en carrera.

El delantero de San Lorenzo decidió quedarse en el cuadro de Boedo, mientras que Amarilla espera una última contraoferta y Viatri se mantiene a la espera de lo que resulte de las otras dos negociaciones. Y el tiempo se acaba.

Más tranquila es la situación en Universidad de Chile, ya que los azules amarraron en esta jornada al número 10 y el número 9, Walter Montillo y Joaquín Larrivey. Sin embargo, resta por definir la llegada de un lateral izquierdo.

Erick Wiemberg se encuentra empantanado en una negociación donde además intervienen Unión La Calera y Deportes Valdivia; mientras que Alex Ibacache se fue al Preolímpico sin saber si seguirá en Everton o deberá partir a la U a su regreso.

Universidad Católica mantiene gran parte del plantel que resultó bicampeón del fútbol chileno, con una excepción de mucho cuidado. Se trata de Edson Puch, para quien está prácticamente cimentada su renovación en el cuadro cruzado.

La fórmula incluye un millonario pago al Grupo Pachuca y además la liberación de uno de sus jugadores -se habla de Carlos Lobos o César Munder- para que refuerce a Everton, que es dirigido por el mismo consorcio mexicano.

La UC y Colo Colo abrirán la definición de las semifinales en Temuco el próximo domingo 18 (18:00 horas), mientras que en segundo turno y en La Serena se verán las caras Unión Española y la U, en un duelo que también dirimirá al cuarto representante chileno en Copa Libertadores.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué equipo chileno tendrá mejor rendimiento en Copa Libertadores?

Universidad Católica
Colo Colo
Palestino
Universidad de Chile

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;