Manchester City tuvo que sufrir y mucho para poder mantener su invicto en la UEFA Champions League. Este martes los Ciudadanos lo dieron vuelta y remontaron un 0 a 2 para vencer al Leipzig por 3 a 2 en la quinta fecha de la fase de grupos.

El equipo dirigido por Pep Guardiola no lo pasó bien y terminó el primer tiempo abajo en el marcador. No obstante, Erling Haaland apareció para marcar el descuento y liderar la arremetida que les dio la victoria.

Manchester City lo da vuelta en la agonía ante Leipzig

Manchester City llegaba a enfrentar al Leipzig no sólo ganando todos sus partidos previos, sino con chances de mantener ese invicto ante su principal amenaza. Leipzig tenía la chance de alcanzar a los Ciudadanos en la cima del Grupo G de la UEFA Champions League y por gran parte del partido lo consiguieron.

Jugando al contragolpe con balones largos, los alemanes llegaron a abrir el marcador en los 13’ minutos con Loïs Openda, quien encaró libre hasta el área para el 0 a 1. El delantero no dejaría de hacer de las suyas y en los 33’ nuevamente con la misma fórmula logró decretar el 0 a 2 que instaló la sorpresa en Inglaterra.

En el entretiempo Pep Guardiola rearmó las cosas y envió a Nathan Aké. Ya en los 54’ y sin resultados, se la jugó con Jéremy Doku y Julián Álvarez, lo que terminó cambiando por completo las cosas.

De inmediato, el argentino se juntó con phil Foden para dejar solo a Erling Haaland. El Androide no perdonó y puso el 1 a 2 que le permitió al Manchester City ir con todo a buscar la remontada.

Fue así como en los 70’ Phil Foden se hizo presente para poner el 2 a 2 de la igualdad. Un tremendo pase de Gvardiol le permitió al inglés acercar más e triunfo, el que se hizo esperar hasta la agonía.

Cuando se jugaba el minuto 87’, una tremenda jugada asociada encontró a Julián Álvarez libre en el punto penal. Desde ahí el trasandino no perdonó y puso el 3 a 2 con el que los Ciudadanos consiguieron dar vuelta el marcador.

Manchester City asegura así el primer lugar del Grupo G de la UEFA Champions League. Los pupilos de Pep Guardiola demuestran que su título el año pasado no fue casualidad y demuestran que no será fácil bajarlos de la cima.

La previa

Este martes vuelve a rodar la pelotita en la UEFA Champions League y, en el marco de la quinta fecha de la fase grupal, Manchester City y RB Leipzig miden fuerzas en un duelo imperdible en lo más alto del grupo G, donde ambos ya se clasificaron a octavos de final.

Por un lado, los Citizens en su condición de líderes con una cosecha de cuatro triunfos, y por el otro, los Roten Bullen al ser segundos con tres victorias y una derrota; justamente frente a los de Pep Guardiola por 3 goles a 1 en la segunda jornada.

¿Cuándo juegan Manchester City vs RB Leipzig por Champions?

Manchester City recibe a Leipzig este martes 28 de noviembre a partir de las 17:00 horas de Chile en el Etihad Stadium, ubicado en la ciudad de Manchester, en Inglaterra.

¿En qué canal ver en vivo por TV este partido de la fecha 5 de la Liga de Campeones?

Este partido de la fecha 5 de la Liga de Campeones de la UEFA será transmitido en TV por la señal de Fox Sports 1 en los siguientes canales según tu operador de cable:

Fox Sports 1
VTR: 166 (SD) – 860 (HD)
DTV: 604 (SD) – 1604 (SD)
ENTEL: 241 (HD)
CLARO: 178 (SD) – 478 (HD)
GTD/TELSUR: 70 (SD) – 846 (HD)
MOVISTAR: 485 (SD) – 889 (HD)
TU VES: 518 (SD)
ZAPPING: 100 (HD)

¿Dónde ver vía streaming en vivo este duelo de la UEFA Champions League?

Si buscas un link para ver este duelo de la UEFA Champions League por streaming podrás hacerlo en Chile y toda Latinoamérica en vivo a través de la app Star+.

Revisa las formaciones y sigue el relato en vivo del Manchester City vs Leipzig por la UEFA Champions League