Recién acaba de proclamarse campeón el Chelsea en la Champions League, tras derrotar en Portugal por 1-0 al Manchester City, y los fanáticos empezaron a preguntar dónde serán las próximas finales del torneo de clubes más importante de Europa.

Por eso es bueno que sepan que la UEFA tienes decididas las definiciones hasta el 2024, por lo que designó estadios extraordinarios para disputar esos encuentros, donde se espera que ya pueda hacerlo de manera normal con el público, no como ocurrió en las últimas dos ediciones.

El 2022 se disputará el juego en elGazprom Arena de San Petersburgo, en Rusia,donde hace de local el Zenit. El estadio fue sede del Mundial de Rusia 2018, tiene capacidad para 70 mil espectadores y es de los más modernos en toda Europa.

Para el 2023, los finalistas deberán trasladarse hasta Alemania. Ahí será el imponente Allianz Arena de Munich el que recibirá la definición. Este recinto fue inaugurado poco antes del Mundial de Alemania 2006 y fue sede del partido inaugural de ese certamen, por lo que las 70mil personas que caben ahí garantizan un espectáculo vibrante. La final de la Champions se jugó ahí el 2012.

El 2024 será la catedral del fútbol la que repetirá el plato. Esto ya queWembley volverá a recibir este encuentro, tal como sucedió el 2013, cuando en Londres disputaron el título el Bayern Munich contra el Borussia Dormund. Los bávaros vencieron por 2-1 en esa ocasión.

Bayern Munich venció en Wembley al Borussia Dortmund el 2013 con gol de Robben. Foto: Getty.

Bayern Munich venció en Wembley al Borussia Dortmund el 2013 con gol de Robben. Foto: Getty.

Wembley será el escenario de esta definición por octava vez. El estadio es modelo para la UEFA, pues además ahí se van a realizar las semifinales (8 y 9 de julio) y la final de la Eurocopa 2020 (12 de julio), que comenzará en un par de semanas más.