El modesto Villarreal sorprendió al mundo en 2006, cuando con Manuel Pellegrini a la cabeza llegó a las semifinales de la Champions League, quedando eliminado de forma dramática a manos de Arsenal.

El Submarino Amarillo del Ingeniero perdió 1-0 en Londres y empató 0-0 en la vuelta en España, pero pudieron ganar, sin embargo Juan Román Riquelme falló un penal en los minutos finales.

El brasileño nacionalizado español Marcos Senna recuerda perfectamente ese partido, y en un IG Live con el periodista argentino Nacho Rivarola reveló una "trampilla" del entrenador chileno.

"Nosotros habíamos hecho una pequeña trampilla, dejamos el pasto más alto y un campo más lento y ellos sufrieron con eso", contó sobre la táctica de Pellegrino.

Luego se centró en el disparo de Román: "le tocaba patear a Román porque era nuestro jugador de las pelotas paradas. Riquelme nos había dado mucho, nunca se lo recriminamos, al contrario. Muchos crack erran penales y él era un crack".

"Si el penal que erró Riquelme entraba, jugábamos la prorroga y yo estaba un 99% seguro que, si eso pasaba, jugábamos la final. El Arsenal no pasaba el mediocampo", agregó.

Finalmente esa final la jugó Barcelona con Arsenal, con victoria para el cuadro español.