Champions League CHAMPIONS LEAGUE

La Orejona: El trofeo más deseado y preciado por los equipos europeos

La Champions heredó de la Copa de Europa este premio al campeón.

escrito por
Cristopher Antúnez

Pese al cambio que hubo en el torne más importante a nivel de clubes de Europa en 1992, donde la Copa de Europa pasó a llamarse Champions League, hubo algo que se mantuvo: el trofeo.

La Orejona como comúnmente se le llama, fue obra del joyero suizo Jorg Stadelmann, es de plata, pesa cuatro kilos y mide 74 centimetros teniendo un valor de 10.000 francos suizos.

El primer trofeo de la Copa de Europa fue donada por el tradicional diario francés L'Equipe, pero esta pasó definitivamente a manos del Real Madrid, así que la UEFA se vio en la necesidad de renovar el trofeo.

Hay una curiosidad respecto a la Orejona, puesto que el ganador puede tenerlo en sus vitrinas 10 meses, pero, hay dos excepciones: si un club gana la Champions cinco veces, o tres veces en forma consecutiva, se quedará definitivamente con ella.

Los equipos que la tienen en forma permanente en sus vitrinas son Real Madrid, Bayern Munich, Liverpool, Ajax y el Milan. El cuadro merengue destaca, porque lo ganó 13 veces y también en forma consecutiva entre 2016 y 2018.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué chileno llegará más lejos en la Champions League?

Alexis Sánchez, Inter de Milán
Claudio Bravo, Man City
Arturo Vidal, Barcelona
Charles Aránguiz, Leverkusen

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias