El Inter de Milán tenía una dura tarea por delante en la UEFA Champions League 2021/22 antes del enfrentar al Sheriff por la tercera fecha de la fase de grupos. El equipo nerazzurri sumaba apenas un punto, pero gracias a una noche brillante de Arturo Vidal, volvieron a la pelea.

El volante chileno fue clave este martes para conseguir el triunfo por 3-1 ante el líder del Grupo D. El King aportó con una asistencia y un golazo en momentos claves, consiguiendo levantar a un equipo que venía herido y que se llena de aire gracias a su entrega.

Vidal responde a la titularidad con asistencia

Días atrás Simone Inzaghi decidió dejar fuera a los chilenos tras volver de las eliminatorias y así tenerlo a punto para la Champions League. Esto lo supo aprovechar Vidal, que se jugó todo en la previa y se ganó una camiseta de titular, a la que respondería siendo determinante durante los 75’ minutos que estuvo en la cancha.

Después de varios intentos con peligros, los nerazzurri por fin podrían celebrar. Esto, porque en el 34’ y tras un centro desde el tiro de esquina, el King peinó el balón y se lo dejó servido a Edin Dzeko, que metió un zapatazo para el 1-0.

El gol sacudió tanto al campeón italiano como a su rival, que intentó aguantar lo que pudo pero necesitaba salir por algo más. Eso sí, no fue hasta el complemento que reaccionaron para cambiar las cosas en el marcador.

 

El King se viste de héroe

La ventaja en el marcador relajó al Inter, que comenzó a ceder espacios en la cancha. Mérito de ello también fue el movimiento del esquema en el Sheriff, entrando al complemento a buscar de la forma que fuera el empate para ir a pelear el resultado. Y fue en el 52’ que, de tiro libre, Sébastien Thill sacó la magia y anotó un golazo para el 1-1.

Inzaghi no esperó y mandó a la cancha a Alessandro Bastoni, soltando un poco más a Vidal en ataque. Esto le traería resultados, ya que el volante se haría notar marcando el 2-1. En el 58’ aprovechó un pase de Dzeko al área, se acomodó hacia la izquierda y remató para recuperar la ventaja. Pero eso no fue lo único, ya que despertó a sus compañeros para ir por algo más.

Las cosas se pudieron complicar, pero en el 67’ Stefan de Vrij marcó el 3-1 que sentenció el partido. Con el resultado a favor, el DT optó por un nuevo movimiento en el esquema y envió a la cancha a Alexis Sánchez en el 75’. El Niño Maravilla entró encendido y por poco genera otro gol, pero finalmente el partido no cambió en el placard.

Inter de Milán se queda con los tres puntos en la Champions League y revive en la pelea en el Grupo D. Pese al triunfo del Real Madrid, llega a 4 unidades y se instala a solo dos de los líderes. Vidal, otra vez demuestra que está para pelear en el máximo nivel y deja en claro que no bajará los brazos hasta recuperar la titularidad. Y con rendimientos así, a Inzaghi no le queda por donde negarse.