Christiane Endler se quedó con las ganas de llegar a la final de la Champions League junto al PSG. Este miércoles, el conjunto parisino no pudo con el Olympique de Lyon, cayó por la cuenta mínima y se despidió del torneo.

La chilena, que fue titular todo el encuentro, tuvo un gran partido y ayudó a que la diferencia en el marcador no fuera mayor.

Las cosas no eran fáciles, ya que en frente tenían a la campeona de los últimos cuatro años en el torneo y, como si fuera poco, quien les arrebató el título de la Copa de Francia hace unas semanas atrás.

En el primer tiempo, Endler tuvo poco trabajo ya que el partido se dio generalmente en la mitad de la cancha, con dos equipos que no se daban espacios a nada. Pero cada vez que fue solicitada, salió a cortar y contuvo los intentos del rival.

Ya en la segunda mitad las cosas cambiarían por la expulsión de Grace Geyoro, lo que generó el tiro libre que cambiaría por gol Wendi Renard. Un cabezazo al borde del área chica dejó sin opciones a la capitana de la Roja, que no pudo hacer nada para evitarlo.

Pero minutos más tarde, ayudó a que los equipos quedaran con 10 jugadoras cada uno ya que, metiendo magia con el balón, generó la tarjeta roja para Nikita Parris. De ahí en más, se fueron con todo y hasta la propia Endler fue a buscar el gol, pero no alcanzaron.

Tras el pitazo final, las caras de tristeza llenaron las camisetas del PSG. Pero fue la chilena quien fue a levantar a sus compañeras para recordarles que nada se acaba aquí, sino que vendrá una nueva oportunidad.

Por ahora, Tiane se queda sin la orejona esta temporada, pero con la experiencia de haber estado en una instancia clave en la lucha por el título. Uno que, de seguir así, de seguro levantarán en algún momento.