Uno de los mejores partidos de la Champions League en su primera jornada fue el protagonizado por Manchester City ante RB Leipzig, que fue favorable al cuadro inglés con un abultado marcador de 6-3 pues los alemanes brindaron una fuerte resistencia y llegaron a preocupar por un buen rato.

Para el equipo del toro rojo fue un complicado comienzo del compromiso pues en menos de media hora ya estaban abajo por dos anotaciones, la segunda de ellas siendo el mayor blooper de estos primeros encuentros que se realizaron en la competición más prestigiosa a nivel de clubes del mundo.

El fallo llegó por parte del defensor central Nordi Mukiele, quien estuvo por cortar un centro de Kevin de Bruyne, luego de una buena jugada individual desde la banda derecha. Sin embargo, la resolución del zaguero estuvo lejos de ser la mejor pues en el corazón del área decidió dársela a su portero.

El francés cabeceó hacia atrás pero con dirección al arco, mientras que el guardameta Peter Gulacsi ya se había movido en la dirección en la que iba al centro, por lo que el desvío de Mukiele terminó en el fondo de la red en un notable error que le dificultó el comienzo del partido a su equipo.

El RB Leipzig pudo tener la oportunidad de meterse en el juego con un triplete de Christopher Nkunku pero Manchester City logró reponerse a cada intento del rival de asomar una remontada y terminó endosándole cinco goles más aparte del que Mukiele metió en su propia meta.