La Champions League está en su tercera etapa, donde ya empiezan a jugar equipos más poderosos que aspiran a entrar a la fase de grupos. Por eso el duelo que se disputó en Francia entre Mónaco y PSV Eindhoven trajo mucha repercusión en el Viejo Continente.

Se trata de dos elencos potentes en sus respectivos países, lo que le daba un condimento especial. Además había un chileno, Guillermo Maripán, quien hace rato se consolidó como titular en el elenco galo.

Lamentablemente para el formado en Universidad Católica, la apertura de la cuenta llegó por intermedio de Joey Veerman, a los 38'. Un tanto que ponía cuesta arriba la ilusión de llegar al último escollo.

Por lo mismo machacó mucho Mónaco para poder llegar a una igualdad, que a los 80' pudo caer gracias al compañero en la defensa de Maripán, Axel Disasi, quien le dio justicia a lo que ocurrió en la cancha.

La próxima semana será la revancha en Países Bajos, donde la igualdad obligará a ir a un alargue y luego a penales, en caso de persistir. Esto luego de que se terminara con la ventaja de los goles de visita por parte de la UEFA.

La Previa

Este martes se dará inicio a la 3° ronda clasificatoria a la fase de grupos de la UEFA Champions League, fase donde presenciaremos un partidazo entre el AS Mónaco de Guillermo Maripán y el PSV Eindhoven de Países Bajos en el estadio Luis II del Principado.

El duelo correspondiente a la ida de la ruta de liga enfrentará a dos elencos que tuvieron una gran temporada en sus respectivas ligas,pero que, por lo acotado de los cupos, no lograron clasificar de manera directa a la Liga de Campeones.

En el caso del elenco del defensor chileno, finalizó 3° en la Ligue 1 de la pasada temporada con 69 unidades, quedando por detrás del campeón PSG (86) y del Olympique de Marsella (71). En lo que respecta a la pretemporada el "rojo y blanco" no tuvo buenos resultados en los últimos enfrentamientos,donde tras empatar con el Inter de Milán (2-2), caería frente al Porto y Southampton por 2-1 y 3-1 respectivamente.

PSV de van Nistelrooy por su parte, clasificó a esta ronda clasificatoria al finalizar segundo en la tabla de la Eredivisie con 81 puntos, dos menos que el Ajax, sin embargo, viene de gritar campeón en el inicio de la temporada en Países Bajos, al derrotar en la Supercopa local al mismo cuadro del Ajax por 5-3, en una auténtica guerra de goles.

 

 

 

Día y hora: ¿Cuándo juegan AS Mónaco vs PSV?

AS Mónaco vs PSV juegan este martes 2 de agosto a las 14:00 hrs de Chile.

 

Transmisión: ¿Dónde ver en vivo por TV o STREAMING al AS Mónaco vs PSV? 

El partido entre AS Mónaco vs PSV no contará con transmisión para territorio nacional.