Universidad Católica tenía una oportunidad de Oro y Cielo. El cuadro precordillerano podía ser puntero del Campeonato Nacional y, para ello, debía derrotar a Everton de Viña del Mar.
Sin lugar a dudas, no era un partido de llegar y abrazarse. Sobre todo, porque el Ever Forever se hace fuerte en su cancha. Es por eso que en el Sausalito se jugó un duelo apretado, que tuvo que esperar hasta los últimos minutos para poder estar seguro del resultado.
El cero a cero se impuso, pese a dos oportunidades claras de Universidad Católica. El meta de Everton, Ignacio González fue, sin lugar a dudas, la figura del partido, tras taparle un penal a Zampedri y hacer una doble tapada en el complemento.
Sobre el final, un ida y vuelta. Un rato creíamos que Everton se dejaría los tres puntos en cancha y, en los contraataques, parecía que la UC se declaraba como el líder del torneo.
Finalmente…
Sobre el final, justamente, lo que nadie y todos, a la vez, esperaban. Un gol tardío del local encendió los ánimos. Sin embargo, el VAR intervino y todo quedó en nada, por lo que el cero ganó la pulseada y se quedó estancado en el marcador.
Con este empate, Everton queda en la octava posición y se mete muy cerca de los lugares de clasificación a copas internacionales. Dos puntos separan a los viñamarinos de Unión Española.
Mientras tanto, en lo más alto del Campeonato Nacional, la punta sigue teñida de azul. Universidad Católica no pudo quedarse con la cima, aún teniendo una oportunidad inigualable. Pese a ello, la UC queda sublíder con 35 puntos, a dos de la U y superando por diferencia de goles a Coquimbo Unido.