logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Liga de Primera 2025

No solamente Colo Colo: el otro equipo que está al horno con la regla de los Sub-21

En la Liga de Primera 2025, hay varios elencos que están en la pitilla con la suma de jugadores juveniles que entren en la norma.

Otro equipo sufre por los minutos Sub-21.
© RAUL ZAMORA/PHOTOSPORTOtro equipo sufre por los minutos Sub-21.
¡Polémico! Audios del VAR demuestran error arbitral en jugada que “ayudó” a Coquimbo Unido

ver también

Es bien sabido que Colo Colo tiene serios problemas con el tema de la alineación de juveniles. La regla del Sub-21 molesta en Macul y poco a poco Jorge Almirón empieza a dejar la tozudez y mete a jugadores que cumplan la disposición reglamentaria.

Sin embargo, el Cacique no es el único equipo que sufre con los minutos Sub-21. De hecho, ni siquiera es el que más debe. Hay cuatro equipos que sufren aún más que Colo Colo.

Unión La Calera y Ñublense tienen un minutaje muy parecido al de Colo Colo, aunque los Cementeros mantienen 20 minutos menos que el Cacique y los chillanejos 56. Pero hay algunos peor…

Brutal crítica a los árbitros en una fecha llena de polémicas: “Tienen un enredo y son rapiditos para…”

ver también

La enorme carencia de minutos Sub-21

Dos equipos se pelean la mayor necesidad de minutos Sub-21. Se trata de Deportes Limache y Audax Italiano, elencos que tienen una seria carencia en cuanto al cumplimiento de la regla.

En cuanto a los audinos, por el momento suman 971 minutos, por el momento, mientras que el Tomate Mecánico tiene una seria deuda del minutaje, con un total de 828.

El problema de un equipo como Limache es que no pueden sumar por las nóminas a la Selección Sub-17 o Sub-20, porque generalmente no le llaman los jugadores, como a Colo Colo o la U“, dijo, al respecto, Juan Cristóbal Guarello en La Hora de King Kong.

Publicidad
Limache sufre con la regla Sub-21 | Photosport

Limache sufre con la regla Sub-21 | Photosport

¿Cuántos minutos debería sumar Limache para cumplir con el reglamento Sub-21?

Los de la Quinta Región tendrán que poner un Sub-21 en todos los partidos que restan, pues sólo le restan 18 minutos de incumplimiento de la regla. Lo malo, es que el Tomate Mecánico tiene sólo tres jugadores Sub-21 en la plantilla: Benjamín Morales, Bastián Silva y Dylan Portilla.

Jugador de U de Chile sale a préstamo a horas del cierre del mercado de fichajes

ver también

Lee también
Jaime García recibe una gran noticia tras igualar vs Colo Colo
Chile

Jaime García recibe una gran noticia tras igualar vs Colo Colo

Exjugador de la Roja vive complejo momento: Quedó sin club
Chile

Exjugador de la Roja vive complejo momento: Quedó sin club

Caszely revela qué le falta a Vidal para ser el mejor de todos: "Un poco de..."
Colo Colo

Caszely revela qué le falta a Vidal para ser el mejor de todos: "Un poco de..."

Golpe total: el gigante mundial que quiere sacar a Claudio Borghi de la TV
Internacional

Golpe total: el gigante mundial que quiere sacar a Claudio Borghi de la TV

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo