Sin miedo al error, Sebastián Gallegos apostó todas sus fichas a un remate que se transformó en el golazo de la quinta fecha en la Liga de Primera. El talentoso volante uruguayo interceptó un pase de su compatriota Agustín Álvarez Wallace. Y dejó una obra de arte en el estadio La Portada.
Corrían 50 minutos del partido cuando Gallegos paralizó el tiempo en el reducto serenense. Golpeó la pelota con tanta precisión que la trayectoria mató varios pájaros de un tiro. En primer término, dejó la volada de Jorge Peña como un esfuerzo infructuoso.
También hizo que el balón se colara con justeza, directamente a la malla. Una acción espectacular que en el cuerpo técnico adiestrado por Erwin Durán no podían creer. “Fue una genialidad”, destacó el entrenador que logró el título de la Primera B 2024 junto a Deportes La Serena. Los granates vencieron por 1-0 a Unión La Calera gracias a esa obra de arte.
“Estoy contento por el esfuerzo de todos los compañeros. Necesitábamos estos tres puntos después de un empate con sabor a poco. Había que ganar sí o sí acá y lo hicimos”, manifestó Gallegos, quien fue galardonado como el Jugador Experto Easy por la transmisión de TNT Sports. Se refería a esa igualdad 1-1 ante O’Higgins de Rancagua.

Así entró la pelota de Seba Gallegos ante La Calera. (Alejandro Pizarro Ubilla/Photosport).
Y describió la acción. “Después fue una jugada de corte. Ellos venían saliendo, estaba adelantado. Lo vi y se me dio. Fue hermoso cuando entró. Necesitábamos estos tres puntos”, manifestó el jugador de 32 años en la entrevista que le concedió a la periodista Rocío Barraza.

ver también
El brasileño de La Serena comienza a brillar: "Estoy muy feliz por mi primer gol"
Seba Gallegos pide paciencia para La Serena tras anotar el golazo de la fecha 5 en la Liga de Primera
El golazo de Sebastián Gallegos dejó atónito a Manuel de Tezanos, quien lo postuló para ser el mejor de la fecha 5 en la Liga de Primera. “Qué calidad para pegarle a la pelota. Le pega con slice, con un massé”, apuntó el comentarista de la citada estación televisiva.
“Se mete con mucha certeza la pelota, pegadita al palo. No había mucho margen de error para el volante, que anota un golazo”, agregó De Tezanos. Por cierto, Gallegos tiene una vasta trayectoria en el fútbol chileno. Jugó para Cobresal, Unión San Felipe y la Universidad de Concepción.

Otra imagen del festejo de Sebastián Gallegos. (Alejandro Pizarro Ubilla/Photosport).
Y en los inicios de su carrera, vistió la camiseta del Atlético Madrid de España. Tenía 17 años cuando firmó un contrato de cinco temporadas con los Colchoneros. El equipo hispano puso sus ojos en él tras su actuación en el Mundial Sub 17 de Nigeria en 2009.

Sebastián Gallegos en Atlético Madrid. (Captura).
Mucho tiempo después, Gallegos es uno de los referentes de La Serena. Y pide un poco de tiempo para consolidar un equipo. “Debíamos tener paciencia. Son 18 jugadores nuevos, sólo cuatro o cinco del año pasado. Había que volver a planificar la idea de los profes, un proceso nuevo”, manifestó el oriundo de Trenta y Tres.
“Gracias a dios venimos cada partido mejor, cada semana mejor. Eso lo sabemos y lo transmitimos. Tenemos muchos jugadores importantes afuera que están lesionados, pero tenemos una hambre bárbara. Los juveniles que entran demuestran que quieren”, apuntó el uruguayo.
También dejó clarísimo que le encanta el país. “Estoy disfrutando mucho. Chile me ha tratado espectacular, estoy muy bien, feliz y disfrutando. Quiero seguir así, estoy muy cómodo”, cerró Sebastián Gallegos, quien se ilusiona gracias a los siete puntos que cosechan en cinco fechas de la máxima categoría nacional.

ver también
Quedó libre de River Plate y será refuerzo en el fútbol chileno: "Buen físico y contundente para..."