Colo Colo será el siguiente rival de O’Higgins, que necesita como el agua y el aire un nuevo delantero. Y al parecer lo encontraron al otro lado de la cordillera en días muy movidos que ha tenido el Capo de Provincia. No sólo por la oficialización de los nuevos controladores.
También porque empezó a moverse arduamente para cerrar incorporaciones en el mercado de fichajes invernal. Una que abrochó el cuadro celeste fue la de Francisco González, un extremo de 24 años que se sumará a préstamo desde Defensa y Justicia, el club argentino donde ronca con fuerza Christian Bragarnik.
Pero el ex Newell’s Old Boys no fue el único futbolista de corte ofensivo que llegó a un acuerdo con el Capo de Provincia. También se sumará un centrodelantero de 26 años que en su momento fichó en Europa por 10 millones de euros. El PSV Eindhoven de los Países Bajos le pagó esa cifra a Vélez Sarsfield para quedárselo en enero de 2018.

Este atacante argentino llegará a O’Higgins de Rancagua. (Foto: PSV).
Las referencias son para Maximiliano Romero, un futbolista surgido en las inferiores del Fortín que milita en Argentinos Juniors. Los Bichos Colorados prestarán al ariete. “En teoría viaja hoy a Chile”, escribió el periodista Uriel Iugt en su cuenta de X este jueves 24 de julio.
A días de jugar con Colo Colo: O’Higgins amarra al delantero Maxi Romero
Mientras O’Higgins afina detalles para el duelo frente a Colo Colo, Paqui Meneghini por fin puede sonreír por tener un delantero asegurado para su equipo. Sobre todo después de la salida de Leandro Benegas, quien rindió mucho menos de lo esperado y volvió a Unión La Calera.
Maxi Romero tiene 26 años, pero una vasta experiencia. Además de todos los equipos nombrados, también tuvo un paso por Racing Club de Avellaneda, uno de los clubes más grandes de Argentina, aunque su último club fueron los Bichos Colorados.

Maximiliano Romero ante River Plate con Argentinos Juniors. (Marcelo Endelli/Getty Images).
En Argentinos Juniors, Romero suma 46 partidos disputados. Anotó 12 goles y también regaló tres asistencias. Habrá que ver cómo se resuelve su arribo a El Teniente de Rancagua, pero Paqui y su cuerpo técnico comienza a sobarse las manos por este refuerzo.

ver también
Ahora será ante O’Higgins: El olvidado último partido de Colo Colo jugando en San Fernando