Óscar de la Hoya es, sin duda, uno de los grandes referentes del boxeo, tanto a nivel mexicano como internacional. Conocido como “The Golden Boy”, tuvo una carrera sobresaliente sobre el ring antes de dedicarse a la promoción de eventos boxísticos, tarea que desempeña actualmente.
Además de haber ganado la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, de la Hoya fue campeón mundial en seis divisiones diferentes, desde superpluma hasta peso mediano, logrando un récord profesional no menor de 39 victorias y apenas 6 derrotas.
Por todo ello, su opinión tiene un peso considerable cuando se trata de elegir al “mejor boxeador de todos los tiempos”. En ese contexto, que el ex púgil mexicano sorprendió al inclinarse por un boxeador que no es ni Mike Tyson ni Muhammad Ali, dos de los nombres más recurrentes en la conversación sobre el “GOAT”.

ver también
Mientras Mike Tyson ganó USD 965 millones, esto ha ganado “Canelo” Álvarez en su carrera
El mejor boxeador de la historia para Óscar De La Hoya
En una entrevista realizada a ESNEWS el 2023, Óscar De La Hoya fue consultado por el mejor boxeador de todos los tiempos y respondió sin dudarlo un segundo que era Sugar Ray Robinson.
El promotor azteca no se quedó con esto e indicó: “¡Sugar Ray Robinson es el mejor de todos los tiempos! Eso es básicamente todo” junto con explicar los motivos que inclinaron la balanza para mencionar Ray Robinson por encima de otros nombres.
El chico de oro cerró su declaración indicando que: “(Ray Robinson tenía) El mejor juego de pies, el más fuerte, peleaba varias veces al mes, enfrentaba a los mejores, a los retos más difíciles… Sugar Ray Robinson es literalmente el mejor de todos los tiempos”.

De la Hoya no tuvo dudas a la hora de elegir a Sugar Ray Robinson.
Los grandes hitos de Sugar Ray Robinson:
Walker Smith Jr., conocido como “Sugar Ray Robinson” fue un reconocido boxeador norteamericano de los años 40 y 50, miembro del Salón de la Fama del Boxeo desde 1990 y campeón de peso wélter y peso medio.
Ray Robinson dejó un legado importante en el mundo del boxeo, logrando unas increíbles estadísticas de 173 triunfos, 108 por la vía del nocaut, y apenas 19 derrotas (1 por KO), 6 empates y 2 enfrentamientos sin decisión. Entre sus títulos fuera del ring se encuentra ser el “mejor del siglo XX” por Associated Press, mientras que ESPN lo señaló como el “mejor boxeador de la historia” en 2007.
Robinson se ganó la admiración de grandes exponentes del boxeo y no solo de Óscar de la Hoya, ya que el mismísimo Muhammad Ali lo eligió como “el mejor boxeador libra por libra de todos los tiempos”.