Pese a que llegó como una estrella y pedido expresamente por Antonio Conte, Arturo Vidal no tiene asegurada su continuidad en el Inter de Milán. El King no ha podido demostrar su nivel en el cuadro nerazzurro y puede partir al final de su primera temporada en el club.
Es por esto que las grúas del Viejo Continente comienzan a moverse en torno el chileno y un viejo conocido aparece en su horizonte. De acuerdo a información de la prensa italiana, Jorge Sampaoli quiere contar con el King para su mediocampo en el Olympique de Marsella.
Según cuenta Calciomercato, “el regreso de Arturo a la Serie A en el mercado de fichajes del pasado verano no dio los resultados deseados. Los números, y Conte, rechazan a Vidal del Inter, y para él una aventura más allá de los Alpes es cada vez más concreta“.
“Es posible que haya habido algunos contactos intermediarios para la operación del mercado, que probablemente tendrán lugar durante la próxima temporada“, añade el citado medio.
Además, se señala que el Inter pedirá 8 millones de euros para dejar salir al King, suma que es accesible para el Marsella. Sin embargo, el problema estaría en el alto sueldo que percibe el chileno, que ronda los 6,5 millones de euros al año.
Cabe recordar que Jorge Sampaoli dirigió a Arturo Vidal en la selección chilena durante 2013 y 2015, consiguiendo juntos la Copa América jugada en Chile. El King es un adepto al estilo del casildense y siempre lo ha puesto como uno de los grandes entrenadores de La Roja, incluso por sobre Marcelo Bielsa.