Universidad de Chile quedó al borde de los octavos de final de la Copa Libertadores 2025, sumando 10 puntos en la fase de grupos, pero resignado unidades en el camino que lo dejaron fuerta.
Ahora, los azules no solo deben pensar en la Liga de Primera ante O’Higgins de Rancagua en el Estadio Nacional, y en la Copa Chile ante Curicó Unido. También asoman los playoffs de la Copa Sudamericana, ante Guaraní de Paraguay.
Un escenario donde el Romántico Viajero cuenta con los elementos para seguir destacando a nivel internacional. Así lo cree Diego Rivarola, exjugador de Universidad de Chile, quien analizó la reciente campaña de Gustavo Álvarez.
Rivarola no dramatiza la eliminación de U de Chile de la Libertadores
Para el exdelantero, pese a la eliminación de la Copa Libertadores, el rendimiento de los azules se debe valorar. “Si lo analizamos desde un principio, desde el sorteo que tuvimos, puedo decir que fue una buena Copa Libertadores para la U“, señaló en ESPN F90.
Luego, complementa que “si uno ve los rivales que tocaron, la forma de jugar, los puntos que sacaron, el por qué quedó fuera, uno puede decir que se hizo una copa bastante bien“.
Pese a que no todos los partidos para la U en la copa fueron positivos, Gokú destaca que hubo tramos del torneo donde los dirigidos de Álvarez mostraron un fútbol competitivo, como exige una Libertadores.
“Analizando el paso a paso, claramente le queda un sabor amargo porque quedar afuera por 10 puntos, quedar afuera por ciertos partidos en el cual podrías haber hecho un poco más, y no porque no pudieses hacerlo, porque lo mostró en otros partidos”, destacó el exjugador azul.
La esperanza de Gokú en la Copa Sudamericana
Diego Rivarola fue campeón con Universidad de Chile de su único título internacional: la Copa Sudamericana en el 2011, antes de su retiro de la actividad. Por eso, habla con propiedad sobre la nueva aventura que le espera a los azules en julio próximo.
Pese a que reconoce el sabor amargo de la eliminación de la Libertadores, mira el vaso medio lleno pensando en el desafío de llegar a los octavos de final, y cree que Álvarez tiene los elementos para lograrlo.
“Hay que tomarlo de forma positiva, algo ganado, porque si la U compite, logra traspasar a la Copa Sudamericana los mejores momentos de la Copa Libertadores puede llegar a ser un protagonista importante”, reconoció en ESPN.
Y en ese sentido, cree que “la sensación es con cierta amargura, pero yo siento que esa amargura hay que dejarla de lado y empezar a disfrutar, o ver con positivismo lo que viene”, cerró.