Universidad de Chile está preparando su regreso al Campeonato Nacional, cuando este sábado a contar de las 12.30 horas visite a Huachipato, en el estadio CAP de Talcahuano.

Pero hay una situación que preocupa al técnico Mauricio Pellegrino, que tiene que ver con el tema de que no han llegado refuerzos, por lo ya ve un panorama complejo por la banda izquierda en las próximas fechas.

Rompecabezas

Los azules todavía no incorporan nuevos nombres a su plantel, teniendo en cuenta de que el mercado de pases le permite tres refuerzos para el segundo semestre.

Uno de los puestos que ha pedido el argentino tiene que ver con el lateral izquierdo, donde, tras la lesión de José Castro, sólo se ha quedado con Marcelo Morales por esa banda.

Con Castro en recuperación, con esperanzas de volver sólo para el final del torneo, todo el peso se lo lleva el Chelo, que, de igual forma, podría perderse partidos.

Esto, porque el lateral formado en el Centro Deportivo Azul, suma cuatro tarjetas amarillas y está a una de quedar fuera del próximo compromiso, lo que haría quedar al margen en la nómina del equipo bullanguero.

Cuando pase esta situación, Pellegrino, una vez más tendrá que improvisar en el puesto, donde ya ha utilizado a Daniel Navarrete y Yonathan Andía, ambos especialistas, pero por derecha, además de Darío Osorio.

Morales sigue siendo titular por la izquierda en la U. Foto: Javier Salvo/Photosport

Refuerzos

Pellegrino ha pedido para este mercado de pases intentar traer un jugador para esa banda, de manera que compita el puesto con Morales o que, en definitiva, sirva para este tipo de ocasiones.

Si bien en Azul Azul todavía no confirman movimientos en este proceso, obligan a Pellegrino a improvisar por una banda que hace varias temporadas vienen siendo un problema en Universidad de Chile.

Un drama que, por el momento, está lejos de tener una solución definitiva, pero que ya da un dolor de cabeza extra al entrenador en la conformación de su plantel.