Universidad Católica es uno de los equipos que se está reforzando de buena manera para el 2024. Luego de que el año pasado sufrieran una experiencia traumática al armar un plantel desequilibrado al mando de Ariel Holan, esta vez parecen haber aprendido de los errores.
De partida volvieron a confiar en un arquero sólido, ratificando a Sebastián Pérez de vuelta en el arco. El Zanahoria, que estuvo en Unión Española, será el titular para Nicolás Núñez.
Se hace un esfuerzo para cerrar como lateral derecho a Guillermo Soto, que está en Rusia y hace poco fue seleccionado nacional. Por la otra banda estará Eugenio Mena, que se recupera satisfactoriamente de su grave lesión. Y se busca otro central, para acompañar a Gary Kagelmacher, Jorge Ampuero y Alfonso Parot.
En el mediocampo es donde mejor se reforzaron: llegaron Alfred Canales, Agustín Farias y es inminente el anuncio del argentino Lucas Menossi, un volante ofensivo que estuvo en Tigre. Además, está César Pinares en el plantel.
En delantera se contrató a Nicolás Castillo, que se suma a la dupla más goleadora del torneo el año pasado: Fernando Zampedri y Alexander Aravena. Jóvenes como Gonzalo Tapia, Clemente Montes y Jorge Ortiz completan una línea ofensiva potente.
Así, una formación tentativa sería con Pérez; Soto, Kagelmacher, Ampuero y Mena; Canales, Menossi y Pinares; Aravena, Zampedri y Montes.
La Sudamericana es la meta
El gran desafío para la UC será la Copa Sudamericana, donde enfrentarán a Coquimbo Unido con la idea de pasar la valla y entrar a fase de grupos.
“Obviamente que si no pasamos con Coquimbo puede ser un fracaso. Es un objetivo que tenemos el entrar a fase de grupos, así que no hay que tenerle miedo a esa palabra en este caso”, contó el Tati Buljubasich.
Agregó que “después se puede soñar con ganarla. El 2005 llegamos a una semifinal, llegamos a otra en 2012 y en el 2020 estuvimos en cuartos. Es un torneo que da oportunidades”.
¿Cuál será el primer amistoso de Católica?
Los cruzados tienen pactado jugar el domingo, a las 19 horas, ante Sporting Cristal en Lima. Ayer viajaron a Lima con tres refuerzos: Canales, Farías y Castillo.
Los cruzados también tienen pactado jugar a fin de mes ante Coquimbo y la U, en la Copa de Verano.