La UC debe lavar las heridas que dejó la derrota por 1-0 frente a Everton de Viña del Mar. Mientras tanto, en la gerencia deportiva de Cruzados SADP miran las opciones de mercado que pueden aparecer. Uno de los apuntados es Guille Soto, el lateral derecho chileno que milita en Huracán de Argentina. Y el panorama genera cierta ilusión.

Este 10 de julio, el carrilero de 29 años fue titular en la caída del Globo ante Boca Juniors y llegó a 14 partidos sin ganar en la Liga Profesional de Argentina. Quedó muy complicado con el descenso. Y en DSports contaron algo de la situación del marcador de punta formado en las inferiores de la Universidad Católica.

“La situación de Guillermo Soto es la siguiente: se hablaba hace un par de semanas que debían pagar 700 mil u 800 mil dólares. Pero eso no es así”, contó Víctor Cruces en el programa Más Que Fútbol.

Eso sí, el popular Tigre no se quedó con eso. “Son sólo 300 mil dólares. Cuando Soto llegó a Huracán le dijeron lo de tu pase lo vamos a pagar en seis cuotas. Nunca le pagaron alguna cuota”, contó el conductor del espacio.

Guillermo Soto marca a Valentín Barco en la derrota de Huracán frente a Boca Juniors. (Marcelo Endelli/Getty Images).

La UC tiene un duro rival por Guille Soto, de complicado presente en Huracán

Guillermo Soto es una de las opciones que tiene Eduardo Berizzo para la selección chilena, aunque en la última fecha FIFA quedó algo relegado por Juan Delgado. De todas maneras, su presencia en el primer equipo de Huracán es habitual.

Y ya registra 18 partidos disputados en la Liga Profesional de Argentina. Pero hay un escenario que complica las posibilidades que tiene el cuadro argentino de sacar un buen monto de dinero por la transferencia del ex Palestino.

“Soto no ha cobrado el sueldo de los últimos dos meses”, contó también Víctor Cruces. Un panorama que evidentemente inquieta a cualquier trabajador. Y que, en el caso del fútbol, invita a atraer interesados, como el que surgió desde Brasil. Pero no es el único.

Así ocurre en este caso, según la información que entregó el también periodista de radio ADN. “Estuvo a punto de ir a Israel y lo está mirando el Grupo Pachuca. Hoy para ellos no es mucho dinero invertir 300 mil dólares, veremos qué pasa con la Católica”, sentenció. ¿Qué ocurrirá? El tiempo tendrá la respuesta…