Con una alta cuota de sufrimiento, Universidad Católica derrotó por la cuenta mínima a Ñublense y escaló hasta el segundo puesto en Liga de Primera, siendo escolta del líder Coquimbo Unido para tomar por asalto el cupo de Chile 2 para Copa Libertadores.

Una victoria que no sólo ratifica el buen pasar que viven Los Cruzados desde la llegada de Daniel Garnero a la dirección técnica, donde sólo tiene una derrota en 10 encuentros, precisamente a los “piratas”, sino que ratifica al Claro Arena como una auténtica fortaleza.

Católica no sabe de derrotas en Claro Arena

El último partido que los precordilleranos jugaron de local fuera de San Carlos de Apoquindo fue, precisamente, su última caída, por 0-3 ante Coquimbo en Santa Laura. Tras ello, regresaron a su casa luego de tres años, y recuperaron ese “aura”.

El primer juego de Católica en el Claro Arena fue el 23 de agosto de 2025. En aquella jornada vencieron a Unión Española por 2-0, con el histórico primer gol en el nuevo recinto de Fernando Zampedri. A la semana siguiente, sufrieron para superar a Cobresal por 2-1. Costó, pero se ganó.

Si sumamos la victoria por 1-0 a Ñublense, Los Cruzados suman tres triunfos consecutivos en su renovada casa, y son cuatro con la victoria de visita a Limache, lo que ilusiona a su hinchada con regresar al máximo certamen continental después de tres años.

Los juegos que le restan a la UC en su “fortaleza”

  • Domingo 26 de octubre vs. Universidad de Chile / 12:30 horas
  • 2 de noviembre vs. O’Higgins
  • 23 de noviembre vs. Palestino
  • 7 de diciembre vs. Unión La Calera

¿Cuándo vuelven a jugar?

Por la jornada 24 en Liga de Primera, Universidad Católica visitará a Everton en el Estadio Sausalito de Viña del Mar, en duelo a jugarse el domingo 19 de octubre a las 15:00 horas.