Universidad Católica finalmente dio por cerradas las negociaciones con los jugadores que decidió renovar en este mercado de fichajes tras haber finalizado contrato en 2021, y entre varios nombres apareció el de Raimundo Rebolledo, que fue el último en definir su futuro de cara al Campeonato Nacional 2022.

La directiva Cruzada consiguióque Alfonso Parot, Luciano Aued, Germán Lanaro y Diego Buonanotte extendieran su vínculo con la institución, mientras que Edson Puch decidió no renovar e irse del equipo para llegara Deportes Iquique, por lo que solo faltaba el lateral formado en San Carlos de Apoquindo.

El jugador de 24 años se hizo esperar para entregar su decisción ya que tenía algunas ofertas que debía analizar, y su pausado análisis llevó a que empezaran a sonar nombres como Byron Nieto de Deportes Antofagasta para reemplazarlo, pero finalmente Catuto respondió y escogió quedarse en la precordillera.

Por eso, con gran orgullo anunció el club a través de sus redes sociales la renovación de un formado en casa, donde el propio jugador se tomó un tiempo para grabar un afectuoso saludo para los hinchas contándoles sus motivos para seguir defendiendo la camiseta de la Franja a pesar de tener importantes ofertas.

La renovación de Catuto fue ampliamente festejada por los hinchas en redes sociales. (Foto: Captura Twitter Universidad Católica)

“Hola a todos los Cruzados y Cruzadas, quería contarles que renové mi vínculo con Católica. Estoy muy feliz de quedarme en el club que me formó desde los 10 años y donde he estado más de la mitad de mi vida“, comenzó exponiendo el joven talento de la UC.

Pero eso no fue todo, ya que continuó avisando que seguirá en el equipo para pelear con todo por los distintos objetivos, y explicó estar “feliz de haber tomado esta decisión a pesar de haber tenido ofertas desde el extranjero, decidí quedarme acá para pelear el pentacampeonato e ir a hacer una gran Copa Libertadores”.

Raimundo Rebolledo ha tenido destacadas participaciones en la defensa de Universidad Católica. (Foto: Agencia UNO)

Así las cosas, el jugador seguirá portando la 21 en la espalda tras aceptar la oferta para extender su vínculo por todo 2022 y que tiene una cláusula de recisión menor ya que las intenciones son que pueda salir a mediados de temporada del equipo donde ya ha conseguido seis títulos de Primera División y cuatro Supercopa.