Mauricio Isla aparece como la gran atracción del mercado de invierno del Campeonato Nacional. El bicampeón de América y doble mundialista llegó a Universidad Católica después de 15 años de carrera en el exterior. Y tendrá, a los 34 años, su esperado debut a nivel de clubes en canchas chilenas.
El Huaso Cósmico satisface el deseo pendiente de jugar delante de su familia y sus seres queridos, pero también tiene objetivos deportivos en la UC. “Trataré de jugar bien y de ayudar a los compañeros con mis características. Espero que cuando se acabe el contrato, me tengan cariño por lo que pueda lograr en el club y no solo por la selección”, sentenció.
La historia quiso que el oriundo de Buin no alcanzara a debutar en Chile en su juventud: su pase fue vendido a un grupo de empresarios y después del Mundial Sub 20 de Canadá en 2007 fichó en el Udinese, donde primero se mostró en la serie Primavera, hasta dar el salto al primer equipo para su debut en Copa Italia el 19 de diciembre de 2007.
Cabe resaltar que su estreno a nivel profesional se produce algunos meses antes, cuando integra la primera gira de la selección chilena al mando del técnico argentinoMarcelo Bielsa en Viena. El Huaso fue titular en el mediocampo ante Suiza por elTurnier der Kontinente, con derrota por 1-2.