Universidad Católica tuvo una tarde de ensueño este domingo, imponiéndose a Everton por 2-0 en el marco de la decimoséptima jornada del Campeonato Nacional y con el aliciente del regreso del público a San Carlos de Apoquindo.

Los comandados por Gustavo Poyet le ganaron a los Ruleteros sin mayores dificultades gracias a Marcelino Núñez, quien tuvo un partido iluminado y se lució con golazos a los45′ y 54′ para darle los tres puntos a la UC.

Tras el encuentro el entrenador de la franja se mostró tranquilo en rueda de prensa,a pesar deque en varios pasajes del partido los hinchas entonaron cánticos en su contra y pidiendo su salida.

“El público siempre aporta. Nosotros respetamos sus opiniones como tal, nos dedicamos a lo nuestro y el esfuerzo de los jugadores demuestra lo que pasa adentro, lo que se vive en el día a día y que se cataloga dependiendo lo que pasa en el partido”, explicó.

El DT añadió que “el resto es trabajo, dedicación y entender el juego. Creo que los jugadores demostraron a los hinchas que estamos por la labor y que vamos por el tetracampeonato”.

El estratega destacó que los jugadores“demostraron que les importa el club y buscar el tetracampeonato”.

Gustavo Poyet también se dio el tiempo de analizar el despliegue futbolístico de la franja ante Everton.“Lo importante era encontrar el balance entre atacar y defender bien. Llevamos muchos goles, pero nos faltaba defender mejor y hoy lo hicimos. Eso me deja satisfecho”.

La UC se impuso con categoría a Everton con doblete de Marcelino Núñez.

“Habíamos encontrado una base, tuvimos una seguidilla de partido donde estábamos bien en la forma de jugar pero nos pasaba algo y nos anotaban. Ahí estaba buscando un toque, tenía que acertar y por suerte hoy se dio”, reflexionó.

Por último, el entrenador de la Católica tuvo palabras para la fanaticada de la UC.“El mensaje que tengo para la hinchada es que me imagino que habrán visto como jugó y dominó el equipo”.

“El resto se verá al final de temporada, cuando se defina mi último objetivo que es ganar el campeonato”, cerró Poyet.