Universidad Católica sufrió hace poco lapartida de uno de los estandartes del tricampeonato, Matías Dituro, y aunque el golpe fue durola situación se hizo mucho más llevadera gracias a Sebastián Pérez, quien asumió con entereza el puesto demostrando rápidamente estar a la altura.

Inicialmente el arribo del Zanahoria causó algunas dudas en la fanaticada de la UC, dado que provenía del recién descendido Deportes Iquique, sin embargo, el portero no tardó en demostrar su calidad con la franja en el pecho y tapar bocas.

Hoy, como titular indiscutido y en la previa del choque de los Cruzados ante Antofagasta, Sebastián Pérez recibió grandes elogios por parte delgerente deportivo del club, José María Buljubasich, quienen diálogo con Redgol reveló no estar sorprendido por el rendimiento del arquero.

“No me ha sorprendido, pero sí. No, pero sí. Nosotros cuando traemos a Sebastián (Pérez) lo hacemos porque fue uno de los mejores porteros del campeonato pasado, por lo tanto su rendimiento no sorprende”, explicó el Tati.

En la misma línea elhistórico ex portero de la UC aclaró que “pero sí sorprende porque no es fácil reemplazar a un jugador como Matías (Dituro), con lo que significaba él dentro del grupo, para el equipo, la gente y el periodismo”.

“Todos los ojos estaban puestos en Sebastián (Pérez) y venían partidos difíciles; Libertadores, clásico, Palmeiras en Brasil y para él (Pérez) era un desafío importante. Y sí sorprendió el buen rendimiento que tuvo bajo esa situación”, complementó Buljubasich.

El Tati continuó alabando a Zanahoría, detallando que “respondió muy bien desde lo que transmitió: mucha confianza y seguridad. Contentos por él, porque seguramente cuando llegó acá (la UC) vino pensando que le pudiera pasar algo como esto, que normalmente no pasa. Pero ahora pasó y está disfrutando de un momento en su carrera que quizás no imaginaba”.

Zanahoria asumió de gran manera la titularidad en la UC tras la partida de Dituro al Celta de España.

José María Buljubasich también se dio el tiempo de reflexionar en torno a lo que siginifica para un futbolista llegar a un club como Universidad Católica. “En general, los equipos llamados grandes de todo el mundo tienen exigencias mayores desde el punto de vista de la gente y la prensa”.

“En general estos clubes son obligados a ser protagonistas, por lo tanto uno entiende y se supone que le van a llegar menos (al arquero), por lo tanto son más los tiempos que uno pasa mirandoel partido que actuando, y eso necesita una concentración. Es una adaptación mental a estar preparado para jugar de manera distinta”, explicó.

El Tati cerró asegurando que “los errores y los aciertos, en equipos como estos, son mucho más analizados. Uno debe convivir con eso, y creo que ese es el crecimiento que debe tener un jugador de un equipo grande”.

Universidad Católica, con Zanahoria Pérez como titular,juega frente aDeportes Antofagasta este jueves a las 12:30 en el Calvo y Bascuñán por la fecha 13 del Campeonato Nacional, y puedesrevisar aquícómo y dónde seguir en vivo el encuentro.