Ariel Holan asumió oficialmente la banca cruzada y, tras el duro golpe que sufrió Universidad Católica este fin de semana ante Ñublense, el entrenador argentino la tiene clara: debe reconstruir el equipo y recuperar el nivel competitivo del conjunto de la precordillera.

Para esto, el técnico ya definió tres posiciones a reforzar: un defensa central, un volante mixto y un delantero. Y, según informó El Mercurio, Holan ya tiene la lista de nombres que quiere para su nuevo proceso en Universidad Católica y dos de ellos ya son conocidos en la precordillera.

Ya que la cuota extranjera está lista en la UC, Holan analiza nombres nacionales para añadir a su plantel: Daniel González, Nicolás Castillo y César Pinares son los candidatos para llegar a San Carlos de Apoquindo.

Debido a la baja de Germán Lanaro y Branco Ampuero, en la UC buscan con urgencia una opción en la zaga y Holan ya pensó en Daniel González. Eso sí, deberá hacerle pelea a Universidad de Chile y Colo Colo, que también han mostrado su interés por la joven promesa de Santiago Wanderers.

La llegada de Nicolás Castillo y César Pinares sería mucho más sencilla. Castillo fue despedido del Necaxa en marzo de este año y es jugador libre, mientras que Pinares no planea continuar en el descendido Altay SK de Turquía.

Ariel Holan quiere reforzar sus filas para sacar a la UC del doceavo lugar del Campeonato Nacional y pelear en la Copa Libertadores. El entrenador argentino debuta este viernes a nivel local en el duelo de Universidad Católica contra Unión La Calera y el próximo miércoles visitará a Flamengo por el torneo continental.