El clásico universitario está a la vuelta de la esquina. Universidad Católica visitará a Universidad de Chile en unEstadio Nacional con 25 mil almaspara animar la edición número 195 del partido más tradicional de nuestro fútbol.
Ambos elencos llegan necesitados al coliseo de Nuñoa, aunque tienenrealidades bastante distintas: la U está peligrosamente cerca de la zona de descenso, mientras que la UC pone su preocupación en lograr la clasificación a una copa internacional.
Por eso, para Ariel Holaneste será un clásico atípico. En la conferencia de prensa previo al encuentro, eltécnico cruzado reconocióque ninguno de los dos elencos está en su mejor momento, pero espera protagonizar un espectáculo. Y no se confía por el momento que vive la U.
“LaU tiene un muy buen plantel y no solamente con los juveniles sinotambién confutbolistas de experiencia como Nery Domínguez, Ronnie Fernández, Junior Fernandes y JonathanAndía. Son nombres que tienen muchos años de Primera División. Es un clásico atípico ydigo esto porque los dos equipos no estamos en el peak de rendimiento ni en el peak de la tabla de posiciones“, reflexionó.
“A pesar de todo eso estoy convencido de que va a ser un muy lindo partido para el espectáculo, porque insisto: la U tiene muy buenos futbolistas. Y nosotros venimos afirmándonos en una manera e identidad que estamos buscando y que estamos tratando de sellar y consolidar”, complementó.
¿Le intimida visitar a la U en el Estadio Nacional? Para nada.“Adentro son 22 jugadores. La localía, más allá de lo multitudinario que pueda ser, no debería tener un rol porque los que juegan son los futbolistas. En todas las canchas del mundo es así”, manifestó.
“Estamos bien, tranquilos, con la responsabilidad de estar a las alturas de las circunstancias en un clásico que es un partido lindo para jugar. Estamos convencidos de que mañana vamos a hacer un gran partido“, cerró el técnico, que celebra tener su plantel casi completo con los ahora disponibles Fabián Orellana y Juan Leiva.