logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Diego López

Diego López le pone fichas a Universidad de Chile para el Clásico Universitario contra la Católica: "La U llega mejor que contra Colo Colo"

El entrenador de Universidad de Chile, Diego López, sabe que la U está obligada a ganar en el Clásico Universo con la parte baja de la tabla encima. La tranquilidad para el técnico azul es que ve mucho mejor parado a su equipo respecto al derbi anterior ante Colo Colo.

Diego López cree que la U llega mejor al clásico contra la Católica en comparación al derbi frente a Colo Colo.
© Agencia UNODiego López cree que la U llega mejor al clásico contra la Católica en comparación al derbi frente a Colo Colo.

Universidad de Chile ultima detalles para recibir a Universidad Católica este sábado por la fecha 23 del Campeonato Nacional, en el regreso de los azules al Estadio Nacional. Los azules necesitan un triunfo para no correr riesgo de caer a la zona de descenso.

El DT Diego López saca cuentas positivas tras el triunfo y clasificación en Copa Chile contra Cobresal  y considera que la U llega mejor parado al Clásico Universitario respecto al Superclásico frente a Colo Colo que el Chuncho perdió por 1-3.

“La semana fue buena, de mucho trabajo, tratando de mejorar y corregir, creo que el equipo está bien, llega mejor que al clásico contra Colo Colo. Es un equipo que tiene las ideas claras, hemos cambiado la figura táctica porque el 4-3-3 el equipo lo tiene, lo otro se está haciendo bien por momentos”, dijo López.

El DT agregó que “creo que se llega bien a un partido importante, son semanas distintas, pero teníamos un objetivo importante antes: pasar en la Copa Chile y se logró con sacrificio. No jugamos bien, pero a veces hay que ganar sin jugar bien y está bueno, porque nos damos cuenta de lo que cuesta, del sacrificio”.

“Hicimos un mix los dos partidos y en ese mix se trabajó bien en la ida y la vuelta. Sobre todo en el de ida, un partido complicado por la altitud. En el segundo fue un partido lindo, no se jugó bien, pero se ganó. Es un poco lo que venía pidiendo en el Campeonato. Si no jugamos bien lo importante es ganar”, complementó Diego López.

Publicidad

Y no sólo el aliciente de la victoria tiene tranquilo al entrenador azul en la búsqueda de encontrar el juego. López también valora tener todo el plantel a disposición para el clásico y lo que viene.

“El futbol pasa por momentos y llegamos en un momento de campeonato donde cada punto vale el doble. Pero llegamos con todo el plantel. Eso está bueno en un momento fundamental. El único que no está es (Álvaro) Brun por la expulsión, pero están todos sanos. Está Nery (Domínguez), llega bien, (Luis) Casanova también va a estar y después viene la decisión que tomamos nosotros”, sentenció Diego López.

Diego López cree que la U llega mucho mejor contra la Católica respecto al clásico ante Colo Colo.

Diego López cree que la U llega mucho mejor contra la Católica respecto al clásico ante Colo Colo.

Publicidad
Lee también
¡Gracioso! Gareca indefendible le jura a Perú que en La Roja no fue...
Selección Chilena

¡Gracioso! Gareca indefendible le jura a Perú que en La Roja no fue...

El evento de boxeo que se toma las pantallas de Netflix en julio
Boxeo

El evento de boxeo que se toma las pantallas de Netflix en julio

Revelan mocha en amistoso de Colo Colo y La Roja Sub 20
Colo Colo

Revelan mocha en amistoso de Colo Colo y La Roja Sub 20

La decisión que tomó Villa en el mercado de pases y que complica a Colo Colo
Colo Colo

La decisión que tomó Villa en el mercado de pases y que complica a Colo Colo

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo