La comida china se ha posicionado entre los platos favoritos de los chilenos, además de que este tipo de restaurant abunda en todas las comunas, la sazón de sus platos ha cautivado nuestros paladares.
Te dejamos la receta de un clásico de la comida china como lo es el pollo mongoliano, consigue los ingredientes y sigue el paso a paso para conseguir este delicioso almuerzo.
Receta de pollo mongoliano
Ingredientes
- 1 kilo de pechuga de pollo
- 3 cebollines
- 2 cucharadas de aceite
- 2 cucharaditas de ajo en polvo
- 1 cucharadita de jengibre en polvo
- Pimienta
- 1 ají verde cortado en rodajas (opcional)
- 3/4 taza de salsa de soya
- 1 cucharada de maicena
- 1/4 taza de caldo de pollo
Preparación
- Lo primero que debes hacer es cortar el pollo en tiras no tan gruesas o en cubos, como prefieras y reservar.
- Ahora debes comenzar a cortar la parte blanca de los cebollines en rodajas, mientras que la parte verde la cortas en diagonal, tal como se ve siempre en este tipo de platos.
- En un wok o sartén grande que quepa toda la preparación, calienta el aceite y agrega el pollo, cocinando hasta que se dore por completo.
- En este punto debes agregar el cebollín previamente cortado, el ajo, jengibre, pimienta y los ajíes si decidiste agregar un toque de picante. Deja que esto se cocine por 5 minutos.
- En un pocillo mezcla la salsa de soya, la maicena, el azúcar y el caldo de pollo revolviendo muy bien para que no se formen grumos.
- Esto debes agregarlo al pollo, revuelve muy bien hasta que se vea que toda la mezcla está homogénea.
- Ya estás listo para servir pollo mongoliana junto al tipo de arroz que prefieras, puede ser blanco o preparar un arroz chaufa.