Las elecciones de este domingo serán hasta las 18:00 hrs, la peleta está representada por los candidatos que representarán a cada pacto en los comicios presidenciales de noviembre próximo.

Los representantes por el oficialismo y la oposición, están representados por Apruebo Dignidad, con Daniel Jadue (PC) y Gabriel Boric (CS). Por Chile Vamos, están Ignacio Briones (Evopoli), Sebastián Sichel (independiente), Joaquín Lavín (UDI) y Mario Desbordes (RN).

De ellos, será un candidato que represente a los conglomerados el próximo 21 de noviembre en las presidenciales, luego de las primarias se podrán sumar desde otros partidos políticos.

En estos comicios podrán votar todas las personas, sin importar si son o no militantes de algún partido político que estén habilitados para ejercer el derecho a sufragio.

Quienes no podrán votar son las personas que pertenezcan a conglomerados que no participen en primarias como los son, la Democracia Cristiana (DC), Partidio Socialista (PS), Partido por la Democracia (PPD), Partido Radical (PR), entre otros.

A continuación, te contamos más detalles de los comicios que serán este domingo 18 de julio.


Servel | ¿Es obligatorio votar en estas Elecciones?

 

El voto es voluntario, según lo estipula la Ley N° 20.568 desde enero del año 2012, pueden votar todas las personas que estén habilitadas para hacerlo y pertenezcan a los partidos políticos que participan o sean independientes,

Es necesario que lleves mascarilla, alcohol gel, lápiz pasta azul y carnet de identidad o pasaporte, manten en todo momento la distancia social en las filas.

 

Este domingo 18 de julio son los comicios (Foto: Servel)