Vicente Reyes dio el gran salto de su carrera al pasar del Atlanta United de la MLS de Estados Unidos al Norwich de Inglaterra, elenco que actualmente juega en el siempre exigente Championship y en el que también milita el volante de la selección chilena Marcelino Núñez.

El portero, de gran rendimiento en el úlitmo Sudamericano Sub 20 con la Roja, entregó sus primeras palabras tras tomar este nuevo desafío, afirmando que espera afianzarse en el fútbol del viejo continente y que quiere ganarse un lugar en el combinado nacional.

“Quiero llegar a la Premier League con el Norwich. Estoy entrenando fuerte y enfocado en lo mío. Si me toca jugar siempre voy a estar listo para el equipo”, afirmó Reyes en charla con ADN Radio.

Sobre sus cualidades de juego, el meta detalló que “siempre estoy entrenando el cortar los centros. Lo aprendo viendo videos de Claudio Bravo, que siempre lo hace. Es una cosa mental, de tener la técnica y rapidez para salir. Hay que poner la mente en eso. A veces no sale bien, pero así se aprende. Será difícil hacerlo en Inglaterra, pero tengo confianza. Tengo que probar y ver que sale en una liga nueva”

“Cuando llegué al Norwich me dijeron que no hay un plan a corto plazo. Por ahora estaré con el plantel para la pretemporada, entrenando con el equipo adulto. Depende de mí ganarme un lugar”, agregó.

Vicente Reyes vivirá su primer desafío en el viejo continente. ¿Le servirá esto para acercarse a la selección chilena adulta? | Foto: Norwich City.

Pensando en estar en órbita del equipo de todos, Vicente dejó en claro que “fue una decisión fácil jugar por la selección chilena. Siempre quise jugar por la Roja, por mi familia. Me siento cómodo. Quiero ser el futuro del arco en Chile”.

Además, tuvo muy buenas palabras para Marcelino Núñez, declarando que “es un gran amigo. Cuando llegué me preguntó su hablaba chileno (risas). Pensó que por ahí era un gringo que no hablaba nada de español. Desayunamos y almorzamos juntos. Incluso lo ayudo con algunas tradiciones. Vamos a andar bien los dos en Inglaterra”.

Para cerrar, el portero de 19 años avisó que “quiero quedarme en Europa lo más que pueda. Por ahí en algún día podría jugar en Unión Española por mi papá o en Deportes Concepción por mi mamá. Todavía no lo pienso, porque quiero quedarme acá en Europa”.